El gran hotel Budapest


Gustave H. (Ralph Fiennes), un legendario conserje de un famoso hotel europeo de entreguerras, entabla amistad con Zero Moustafa (Tony Revolori), un joven empleado al que convierte en su protegido. 

La historia trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna. 

Como telón de fondo, los levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX. 

Me recordó a ver en imágenes un cuento. Las imágenes cuidadas, la escenografía en tonos pastel, nada estridente, todo muy suave, para que (aparentemente) sólo nos fijemos en la historia. Una historia contada al revés, desde el presente al pasado durante el transcurso de una cena entre el actual propietario y uno de los huéspedes.

La historia de un legado, de un esplendor y de una decadencia... de aventuras y desventuras, de venganza, de amor, por un trabajo, de la rectitud y la forma correcta de hacer las cosas... 

Una película con su villano particular, con su ternura, con sus momentos cómicos, sus momentos tristes, con su moraleja, con un montón de artistas que no se hacen sombra unos a otros.

Un gran cuento hecho imágenes para disfrutar de una sencilla historia que nos hace soñar. Me recordó en muchas cosas a Moonrise Kingdom.

4 comentarios :

  1. Pues no me la pierdo!!! Gracias por tu recomendación. Saludos desde locura de lectura

    ResponderEliminar
  2. A mí no me convence. Es diferente y puede ser interesante, pero tras ver el trailer y leer opiniones tengo la sensación de que no me gustaría.

    ResponderEliminar
  3. Una peli genial!!
    Un saludooo

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .