1280 almas

Como sheriff de Potts County, una pequeña población rural de la América más profunda, Nick Corey dedica gran parte de su tiempo a comer, dormir y eludir los problemas que surgen en el pueblo. 

Su máximo deseo es que la gente lo deje en paz. Pero, ante la proximidad de las elecciones, Nick Corey ve que su permanencia en el cargo peligra y por ello decide poner remedio a la situación. La solución que adopta no es la que anhelan los 1.280 habitantes del pueblo, es decir, que ponga fin a su haraganería y corrupción, sino que más bien consiste en «limpiar» el pueblo. 

Empezará por un par de tipejos que tienen por costumbre mofarse de él y seguirá con unos cuantos habitantes más. La cuestión es apartar de su camino a las personas que más le incordian.

Después de enamorarme de este autor con "Una mujer endemoniada" me he propuesto leer todo lo que pueda y aquí traigo la que dicen es su mejor novela.

Me ha decepcionado un poco pero voy a explicarme. Si la hubiera leído en primer lugar me hubiera gustado mucho, la habría disfrutado y me hubiera enganchado de la misma manera en que lo ha hecho pero al leerla después de la que leí ésta me ha parecido algo inferior no por ello mala o sin intriga, al contrario.

Un sheriff vago, vividor, pésimo en su trabajo, intrigante y comodón se enfrenta a la reelección. Sabe que no va a ser un trabajo plácido, que tiene pocas posibilidades de volver a ostentar el cargo si sigue en la línea de los últimos años en el cargo y en vez de cambiar su manera de trabajar, de esforzarse por conservar su trabajo dedicará todo su aliento a terminar con aquellas personas que le pueden hacer sombra e impedir que lo reelijan, ya sea matándoles o hundiéndoles la reputación.

Así Thomson vuelve a sacar lo peor del ser humano, sus bajezas y vilezas para construir un relato ambientado en el medio oeste, en un pasado reciente, muy luminoso por el calor reinante pero de lo más oscuro en cuanto a valor sentimental y del alma se refiere. Si te posicionas con los "buenos" llega un momento en el que dudas que sean tan buenos como parecen y que no merezcan un escarmiento y con los "malos" pasa lo mismo, casi justifica la sangre, la venganza y los actos cometidos por un mundo mejor.

Un gran relato que para mi no llega a ser tan bueno como "Una mujer endemoniada" pero que se mantiene en lo alto de las grandes novelas negras de la historia.

4 comentarios :

  1. No suena mal, pero que esté ambientado en el medio oeste no me gusta. De todas formas, el argumento me parece interesante.

    ResponderEliminar
  2. No me importaría leerlo, aunque por ahora no está entre mis prioridades.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. No? Pues a mi me encantó, es un prsonaje inolvidable el de este libro. Creo que es de mis favoritos de Thompson del que voy leyendo todo poco a poco
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No leí nada del autor, este no pinta mal del todo, pero tengo mucho atrasado pendiente y este no está entre ellos, asi que de momento no le toca

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .