El adversario

El 9 de enero de 1993 un hombre mató a su esposa, sus hijos y sus padres, e intentó sin éxito suicidarse. 

La investigación reveló que no era médico, tal como pretendía. Mentía desde los dieciocho años y se había construido una existencia ficticia. 

A punto de ser descubierto, prefirió suprimir a aquellos cuya mirada no hubiera podido soportar. Una escalofriante historia real que es un viaje al corazón del horror y ha sido comparada con A sangre fría de Truman Capote.

Otro descubrimiento gracias a las redes sociales.

Un crimen escalofriante despierta a la sociedad francesa, un hombre ha matado a sus hijos, su esposa y a sus padres para luego intentar suicidarse. ¿Qué ha ocurrido para que este suceso se haya llevado a cabo?¿Tenían problemas económicos?¿Enfermedad?

Todo se desmoronaba a su alrededor, llevaba demasiado tiempo fingiendo algo que no era. Había engañado a su familia, amigos y entorno... lo llevaba haciendo desde hacia tanto tiempo que apenas distinguía la realidad de su propia mentira.

¿Qué lleva a una persona joven con capacidad para afrontar la vida a mentir de esa manera? En el libro nos presentan al principal protagonista como un chico cansado de estudiar, que un día decide no presentarse al examen, y en vez de afrontar el fracaso y volver a empezar, decide que es mejor, para no decepcionar a nadie inventarse un aprobado, un buen resultado y continuar tapando su fracaso a partir de ahí...

Nadie lo descubre y se convierte en el rey de los engaños, llevando una vida totalmente distinta a la que en realidad debería llevar y hacerlo con convicción y de manera más que creíble.

Es una historia real, el escritor habló con el asesino y con sus amigos y entorno e intenta de la manera más aséptica posible explicar el porqué se llegó a esa situación y como él concluyó que debía acabar con todo para mantener esa mentira en la que se había convertido su vida.

Una gran novela que he disfrutado mucho y que nos enseña otro tipo de asesino, más por necesidad que por ociosidad... Una buena recomendación.

5 comentarios :

  1. Una vez más coincidimos en los libros que leemos. Éste acabo de empezarlo, pero en francés, para la reunión mensual de nuestro grupo de lectura francesa. Espero coincidir con tu opinión. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Si ya de por sí me atrae bastante el argumento, el saber que esta basado en una historia real, termina de convencerme.

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro. Y me ha llamado mucho la atención. Aunque que sea una historia real hace que me duela más...
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Había visto este libro por algún lado, y aunque nunca soy capaz de entender los mecanismos mentales que llevan a una persona a matar a otra (otras) siempre busco pistas en este tipo de libros, que tienen mucho de crónicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me ha llamado mucho la atención!!!
    Me lo apunto!!!
    Saludosss

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .