Te quiero porque me das de comer

Max Luminaria era un chico muy callado. Sacó la mejor nota de selectividad de toda España y decidió estudiar Medicina. Una vez más, fue el mejor en los exámenes; el mejor en las prácticas y el mejor en el quirófano. Se lo rifaban todos los hospitales. No hubo cirujano más preciso ni vecino al que más quisieran los habitantes de Carabanchel. Lo saludaban por la calle. le daban las gracias. Todos tenían a un familiar al que el doctor Maximiliano Luminaria había salvado la vida. Su vida, fuera del quirófano, era diferente, ¿o a lo mejor no? La realidad es que nunca podrás, nunca más, sentirte aliviado porque se haya descubierto al asesino, porque, querido lector, los asesinos caminan entre nosotros.

La primera sensación que tuve al abrir el pdf fue de que se habían olvidado de darle al Intro... transcurridas algunas páginas ya ni me importó... La historia no da un respiro, presenta: situaciones, personajes, hechos, muertos, asesinos, colegios, listas, descripciones; mezclados, saltando de uno a otro sin consideración hacia el lector que no puede ni pestañear si no quiere saltar o perderse alguna cosa importante. Porqué todo lo es, de importante, todo tiene su qué, su sitio, y sin ese detalle, esa lista o esa frase la historia ya no sería la que es. Después de un mes de su lectura, escribo de memoria mis impresiones, segura de que si volviera a coger el libro y lo releyera cambiaría mi percepción sobre ella y quiero que esta reseña, texto o largo monólogo sea reflejo de lo que sentí la primera vez que me enfrenté a él. Max es un asesino, también es callado, es doctor, cirujano, el mejor en todo aquello que hace, es amable, cuidadoso y tiene un gran secreto, seduce en su trabajo, mata en su tiempo libre y devora cuando tiene hambre. Forma parte de una vida, de un pueblo ahora convertido en barrio, el carnicero, el banquero, la mujer del quiosco, la directora del instituto del barrio, sus alumnos, la farmacéutica, el policía encargado de la investigación de los asesinatos, todos tienen unas historias que contar, sucesos vividos que merecen su importancia, un motivo suficientemente fuerte como para figurar en esta historia. ¿Y por qué ésta y no otra? Eso no lo sabemos, sólo sabemos que Carabanchel es el escenario y sus moradores los protagonistas y como la vida, que sucede simultáneamente, nosotros leemos la vida de Max Luminaria intercalada con los sueños de la directora, con la lista de la compra de un vecino, del recetario del vecino del tercero, de la descripción racional y empírica de lo que es un asesino en serie. Porqué esta historia, así como la vida, sólo puede ser contada de manera simultánea.

¿Ya está?Pero oiga y el libro ¿de qué va?... ¿no lo ha leído? está todo ahí, esperando que lo descubran... 

Gracias a Editorial Alrevés por haberme dado la oportunidad de colaborar en un proyecto tan distinto de todo lo que había leído hasta ahora y a David Llorente por no haber perdido la cordura en el intento de escribirlo.

7 comentarios :

  1. Un libro originalísimo, que me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo mucha curiosidad por leerlo, besotes! !

    ResponderEliminar
  3. Está gustando mucho este libro. Voy a tener que darle una oportunidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo terminé 3sta semana, super original

    ResponderEliminar
  5. Está pegando fuerte este libro y la verdad que estoy bastante convencida para leerlo, sólo sea por la originalidad del planteamiento que a todos os parece asustar un poco de entrada pero cautivar según váis leyendo.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mí de entrada, me asusta un poco... (^ ^)

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .