Traficantes de milagros y otros métodos

«Mi vida profesional ha sido una cadena constante de desilusiones, y muchas de las cosas que causan asombro a la mayoría de los hombres no son más que el pan nuestro de cada día en mi negocio. En este libro he plasmado historias de algunas de las extrañas personas y atípicos artistas que he ido reuniendo a lo largo de muchos años de investigación.» 

Houdini sentía el mayor respeto por los magos e ilusionistas que hacían trucos para entretener y confundir a las multitudes. 

Revelándonos sus métodos y denunciando a los impostores, pretende «conmemorar ciertas formas de entretenimiento a las que el olvido amenaza con sumir en la oscuridad bajo la envergadura de sus grandes alas». 

Iban Barrenetxea nos lleva a un teatro de principios del siglo XX para asistir a una mágica velada con el gran Houdini. 

Me enamoré de esta edición de Nórdica Libros en cuanto la vi y fue uno de los libros que me compré en Sant Jordi.

Para aquellos que nos gusta la magia Houdini es un personaje legendario, ¿quién no ha oído hablar de este mago y sus proezas? lo que ya no resulta tan normal es que un profesional del sector desvele algunos de los trucos de los compañeros...

Aunque realmente este libro explica más bien la evolución de los tragafuegos y sus distintas maneras de conseguir que sus efectos sean creíbles para el público. Como aficionada me puedo creer más o menos las explicaciones que da a distintos trucos pero soy de las que piensa que más vale no saberlos porque así puedes continuar asombrándote con ellos y creer que la magia existe de verdad.

No es una novela ni tampoco un cuento, es un estudio ¿riguroso? de algunos apartados de magia y sus creadores pero sobretodo es una magia visual, en las páginas centrales del libro.

Una delicia leerlo y tenerlo entre las manos.

4 comentarios :

  1. Siempre me han llamado la atención los magos, parece interesante, besotes

    ResponderEliminar
  2. No me extraña que te enamorases de la edición, es chulísima.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este libro me llama, que disfruto mucho con la magia. Aunque pienso como tú, prefiero no saber...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. He leído otras reseñas positivas, pero de momento no me llama para leer ahora...

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .