NCIS


La serie NCIS sigue a unos agentes federales del Equipo de Respuesta en Casos Principales (ocasionalmente se trata de terrorismo, pues el NCIS se encarga de investigar posibles atentados terroristas, mientras estén de algún modo relacionadas con la marina) del Servicio de Investigación Criminal Naval, cuyo cuartel general está en el Arsenal Naval de Washington, en Washington DC. 
Al equipo le asignan frecuentemente casos prominentes como la muerte del asesor de misiles nucleares del Presidente, una situación de bomba en un buque de guerra de la Armada, la muerte de una celebridad durante un reality show en una base del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, amenazas terroristas y secuestros. 
Sin embargo, les pueden asignar cualquier tipo de caso criminal, siempre que esté relacionado con el Cuerpo de Marines o la Armada.
Me pirran las series de policías, forenses, hospitales, laboratorios (por defecto profesional, supongo). Algunas (próximamente iré poniendo algunas más) las sigo por los personajes, otras por como está montada la serie... casi nunca por las tramas, pues visto uno o dos se acaban repitiendo los procedimientos y sólo esas diferencias entre personajes o subtramas son las que hacen que siga con la serie.
En este caso hay varios factores que hacen que siga fielmente esta serie desde la primera temporada. 
El jefe, Jethro Leroy Gibbs, sus sentencias, la manera de apegar el grupo, el respeto que destila cada vez que entra en una habitación.
Dinozzo, increíblemente cinéfilo, siempre encuentra una película que puede relacionarse con la situación que viven, el caso investigado... el ligón del grupo pero a la vez tremendamente celoso de su intimidad y que mantiene una relación de amor/odio (más de hermano chinchoso) con MacGee
MacGee, el informático del equipo, no hay problema tecnológico o sistema que se le resista, es tierno y dulce, con cara de niño bueno que ha ido ganado confianza con el paso del tiempo.
Abby Schiutto, mi preferida, la chica que lo mismo te analiza el ADN como te encuentra el residuo más desconocido y te lo identifica, de estética gótica y particulares maneras de mantenerse alerta, es imprescindible en el grupo y sufre por todos como si fueran sus niños.
La representante femenina del equipo ha ido cambiando a lo largo de las temporadas, Kate murió de una manera algo truculenta y dejó un hondo vacío en el grupo que casi logró tapar Zhiva, israelí de nacimiento, hija del director del Mossad, que abandona el NCIS por problemas personales, dejando el corazón roto de Dinozzo por camino. Ahora el papel femenino en el campo de acción lo tiene Ellie Bishop, analista de sistemas que todavía no tiene el sitio muy bien definido.
Una serie entretenida, con acción, personajes adorables y algunas tramas interesantes. Han hecho varios spin-off, uno NCIS Los Ángeles y otro en New Orleans.
En España ha emitido los capítulo con asiduidad La Sexta.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

 
Copyright 2013 Dsdmona .