Nudos y cruces

Dos inocentes niñas han sido secuestradas y asesinadas en Edimburgo para asombro de la opinión pública, que se ha visto conmocionada ante tal crimen. 

El veterano inspector John Rebus, alcohólico y fumador empedernido, tomará parte en la investigación cuan-do una tercera menor desaparezca bajo las mismas circunstancias.

Con un turbulento pasado y un estilo de vida totalmente desestructurado, Rebus deberá dejar a parte sus problemas personales para centrarse en la resolución de un caso que podría convertirse en el más dramático suceso que pueda recordarse en toda Escocia. 

Pronto el asesino que todos buscan comenzará a enviar una serie de pistas que quizá solo Rebus podrá llegar a resolver.

Como siempre las series deben empezarse por el principio, a ser posible está claro. Así que empezamos con la serie de Rebus.

Últimamente parece que sólo me topo con inspectores alcohólicos y con problemas personales ¿es requisito indispensable para pertenecer a la policía?, debe ser eso.

Rebus se siente solo, en un piso que parece una cueva más que un hogar. La bebida ya no puede ocultar lo mal que se siente con él mismo y con el resto del universo. Está de mal humor, es agresivo y en el trabajo no se lleva bien con los compañeros...

Dos niñas han sido asesinadas en las calles de Edimburgo en escasos días, toda la policía arrima el hombro para descubrir a los culpables y a Rebus le ordenan buscar en los archivos, algo que no entusiasma al inspector. Esa frustración hace que no tome en cuenta algunas de las cosas que suceden a su alrededor y que pueden llevar a pistas concluyentes sobre el caso que les ocupa.

Deberá pasar un buen número de páginas para que nuestro protagonista se de cuenta de que el asesino puede estar mucho más cerca de lo que creía y que una buena opción es ampliar el campo de acción.

Al ser la primera de la serie de un personaje hay muchas cosas que se quedan cortas y se supone que se ampliaran en las siguientes entregas del personaje pero es una buena base que espero seguir leyendo en breve.

Un buen inicio que nos ayuda a situar el personaje y sus alrededores. 

3 comentarios :

  1. Aunque me encanta la novela negra, todavía no me estrenado con este escritor. Espero hacerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Otro libro con el que me tientas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Tu blog ha sido nominado a dos premios http://elmundodegrecia.blogspot.com.es/2014/11/premios-recibidos.html
    Pásate por el blog, nos leemos!!

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .