Una oración por Kateřina Horovitzová

Una oración por Kateřina Horovitzová describe el trágico destino de un grupo de acaudalados hombres de negocios judeo-americanos, de paso en un campo de concentración polaco dirigido por un retorcido oficial de las SS. 

Los prisioneros reciben la promesa de que podrán ser liberados gracias a un intercambio por prisioneros alemanes, pero su repatriación solo se producirá si son ellos mismos quienes corren con los gastos del periplo. 

A pesar de saber que están siendo utilizados, deciden confiar en el persuasivo responsable del campo. 

Es entonces cuando el portavoz del grupo, Herman Cohen, se compadece de la joven y bella judía polaca Kateřina Horovitzová, a punto de ser gaseada junto con toda su familia, y compra su vida para sacarla del campo.

A veces una contraportada te dice mucho más de lo que debería antes de leer un libro, creo que en este caso te cuenta de forma resumida toda la historia y evita la sorpresa o un poco de la emoción con la que debería leerse una historia de este estilo.

Sabemos todos las barbaries que se cometieron en los campos de concentración, en los millones de personas que allí murieron y en algunos de los milagros que también se producieron.

Esta historia podría haber sido uno de esos milagros, unos hombres ricos son los afortunados para un intercambio con soldados de alto rango del bando alemán. Como tienen dinero les hacen pagar y firmar pagarés por todo aquello que se les ocurre, sabiendo que ante la posibilidad de libertad serán capaces de renunciar a toda su fortuna y dársela a los alemanes si así se lo piden.

Uno de ellos intenta con esa misma fortuna extender su protección a una niña judía que acaba de llegar al campo con su gran familia, a ellos ya es tarde para salvarlos así que sólo Kateřina tiene esa oportunidad.

El viaje no exento de problemas y dificultades es el final de toda una aventura que cambiará su manera de ver y sentir las cosas.

Una muestra más de lo mejor y lo peor de los hombres, de lo que son capaces por dinero, por poder o simplemente por creerse superior a los demás.

Una historia en esta editorial siempre es garantía de calidad y en esta ocasión tampoco decepciona.

1 comentarios :

 
Copyright 2013 Dsdmona .