Pista negra

A consecuencia de un turbio incidente con el hijo de un poderoso político, Rocco Schiavone, subjefe de la policía de Roma, ha sido «desterrado» a una pequeña ciudad del valle de Aosta, en los Alpes italianos. Para un romano sofisticado y amante de la buena vida, no es la mejor noticia. El frío, las botas de nieve y el provincianismo de los autóctonos estimulan la natural tendencia de Rocco a las malas pulgas, así que, visto el panorama, un caso difícil le vendría de maravilla.

La ocasión se presenta cuando aparece un cadáver aplastado bajo las huellas de una máquina pisanieves en una de las estaciones de esquí de la zona. El desafío es importante. A la escasez del material encontrado hay que añadir la ignorancia de Schiavone de las costumbres locales, su desconocimiento del dialecto y la historia del lugar. Nada que amilane, desde luego, a una persona decidida y orgullosa como él. 

Sin renunciar un ápice a su temperamento meridional, Rocco se abre camino entre pistas, refugios de montaña y teleféricos, interroga a monitores, guías y enigmáticos operarios del valle, y, sobre todo, traba relación con unas cuantas lugareñas guapas dispuestas a ofrecerle una cálida bienvenida.

Ambientada en la fría estampa de los Alpes italianos, en una estación de esquí, esta novela de Manzini nos puede llegar a transmitir el frío que destilan sus escenarios. Dan ganas de leerlo acurrucado bajo una manta gorda, cerca de una buena chimenea y con una buena taza de café o té humeante en las manos.

Un buen misterio, una trama que se va desenrollando a través de las páginas, con algún giro argumental que ayuda a conducir el flujo hasta la resolución y mezclado con algunas pinceladas sobre la peculiar personalidad del investigador jefe y su anterior vida, su entorno y su procedencia.

Habiendo leído otros títulos de la colección éste es el que menos me ha gustado, y no es malo, sino que en comparación con los otros títulos ofertados para mi no tiene el nivel pero aún así es una buena novela de policías con algo más detrás, no sólo investigación o muertos y policías.

Un buen entretenimiento, buenos personajes y una trama que sin ser espectacular se sostiene y se resuelve sin muchos trucos de chistera si eres buen observador.

3 comentarios :

  1. Justo lo terminé de leer ayer, y a pesar de ser Rocco tal y como es, me ha gustado mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta.No me importaría leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho esta colección de novela negra. Es para seguirla muy de cerca :)

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .