Las dos señoras Abbott

En Las dos señoras Abbott (1942), encontramos a la señorita Buncle ya madre de dos niños y a la encantadora Jerry, que se casó con el sobrino del señor Abbot, algo sola porque su marido está en el frente, en África… pero también algo excesivamente acompañada también porque en su gran casa isabelina –aún sin electricidad– se ha alojado un batallón del ejército británico. La Segunda Guerra Mundial deja, pues, sus huellas en la apacible comunidad de Wanderbury, por la que merodean incluso los espías. 

Un nuevo personaje, la novelista romántica Janetta Walters, que goza de las mieles del éxito pero que, de pronto, descubre que escribe rematadamente mal, reintroduce el tema literario tan imprescindible en esta pequeña saga. D. E. Stevenson vuelve a trazar aquí, en una nueva dimensión, un cuadro idílico sometido a perturbaciones y el resultado es tan divertido y cándido como las novelas anteriores.

Última parte de la historia de la señorita Buncle (tras "El libro de la señorita Buncle" y "El matrimonio de la señorita Buncle").

Ya convertida en señora Abbott y madre de dos hijos su vida transcurre apacible en su casa, alrededor se vive la tensión de la guerra, el alistamiento de algunos miembros de la familia y la escasez de alimentos que hacen algo triste una reunión festiva.

Al igual que sus anteriores novelas el humor está presente en las situaciones cotidianas que nos relata la novela, la vida de Jerry y su cohabitación con los soldados, el trajín campestre del sobrino de su marido por conseguir unos cultivos de calidad en la tierra hostil que rodea su casa...

La llegada de una nueva escritora al pueblo para dar una serie de conferencias y el reencuentro con una antigua vecina animarán la vida de la señora Abbott que ahora es más hogareña y alejada de las cuartillas que la hicieron famosa.

Una buena manera de concluir la historia de este personaje que me ha acompañado a lo largo de estas tres novelas.

4 comentarios :

  1. Esta editorial la tengo más que fichada, saca títulos muy interesantes (y poco conocidos, quizá) =)
    Lo apunto.

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Los tengo todos pero leído solo el primero. Necesito tiempoooo!! Jajajaja

    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Tengo que hacerme ya con el primer libro!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho la serie :) El primero, mi preferido, pero lo cierto es que disfruté de todo el periplo ♥ Un besazo

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .