El ángel más tonto del mundo


Falta una semana para Navidad, pero no todo el mundo es feliz en el pueblecito de Pine Cove (California). El pequeño Joshua Barker necesita con urgencia un milagro navideño. Y no es que esté moribundo, ni que su perro se haya escapado de casa: es que Josh ha visto cómo a Santa Claus le abrían la cabeza con una pala. Ahora sólo anhela una cosa: que el viejo barbudo regrese de entre los muertos. Lo que no puede imaginar es que alguien esté escuchando sus plegarias... Aunque no destaque por ser, precisamente, el más listo de los ángeles.

Sólo a una mente cono la de Christopher Moore se le podría haber ocurrido una historia tan hilarante como ésta. Sus novelas se convierten en superventas se The New York Times y se publican en más de una docena de países.

Me llamó la atención el título, en la portada reza también la siguiente frase: "El humor puede salvar vidas y este libro está lleno de motivos para soltar unas cuantas carcajadas- Juan Vila (El País)". Pues yo lo siento pero debo tener el humor totalmente contrario al resto del mundo porque más que reír casi me hace llorar, mal escrito, situaciones totalmente surrealistas que sólo se explican en una persona que haya tomado algún psicotrópico. Una perdida de tiempo auténtica pensando, ilusa de mi, que me haría unas risas con sus palabras.

Me da pena pensar lo que cuesta que publiquen un libro y la gente con obras magníficas que se quedan por el camino y en cambio publiquen esta verdadera basura (con todo el respeto por si a alguien le gustó) y haya gente que lo compre. Un auténtico fiasco...

5 comentarios :

  1. Completamente de acuerdo,no con la crítica del libro que no he leido sino con el hecho de que haya gente,mucha de ella bloguera,que se tira años para dar el gran salto a la literatura y le cuesta casi la salud,para que luego publiquen cositas como esta.A mi me ocurrió con la sombra del viento,me pareció infumable para el éxito que ha tenido...entre otros y luego ves por la blogosfera (sin ir más lejos)cosas que merecen mucho la pena.Yo hace un tiempo que tomé la determinación de no leer autores muy modernos salvo que estuvieran contrastados por alguien cuya opinión merezca la pena,amigo,etec...
    besos

    ResponderEliminar
  2. Osea una perdida de tiempo ¿no? Gracias por avisar...En fin, a mí me el título me hace gracia, pero veo que es lo único ingenioso que tiene... Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Muy malo tiene que ser para que tú, que acabas encontrando lo bueno de cada libro, digas que es un auténtico bodrio.
    Muchas gracias por avisar. Yo me fío totalmente de tí y prometo no leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo he leído muchos libros malos, pero muchos, muchos y a lo mejor a otros le han parecido estupendos... supongo que depende de cada uno.
    Como "La Sombra del viento" que han comentado antes, que a Max no le gustó nada y a mí me gusta tanto tanto que lo leo dos veces al año

    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Suelo visitar varios blogs, y jamás comento nada. Pero he leído tu comentario sobre "El ángel más tonto del mundo". Alucino cuando veo listas de ventas y lo encuentro en un lugar destacado. Es de lo peor que me he leído jamás. Una basura, que convierte (spoiler) una historia ya de por si disparatada sobre Navidad y relaciones humanas en "Abierto hasta el amanecer". Saludos.

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .