La Barcelona que me gusta II


Hoy empezamos el recorrido en la Rambla Catalunya, un paseo lleno de árboles y terracitas que en verano están llenas de gente en busca de un lugar donde el calor dé una tregua. En los laterales también podemos encontrar tiendas de moda aunque no tan "fashion" como las que podemos encontrar en el vecino Paseo de Gràcia.

Hasta hace poco una parada obligada cuando se paseaba por la Rambla era parar a tomar un chocolate en la casa Valor, una cafeteria de doble piso con ambientación novocentista. Desde hace unos meses se ha trasladado a un local algo más moderno al lado de la Catedral pero aún así no nos quedaremos sin nuestro premio en forma de chocolate, hay una pastelería-horno en la esquina con Diputación en la que os recomiendo un bizcocho de nueces con cobertura de chocolate. Una vez saciada nuestras alimentación continuamos paseo arriba disfrutando del sol-sombra que nos ofrece el paseo central gracias a los árboles plantados allá el s.XIX. Si hay suerte podemos encontrarnos alguna exposición al aire libre. Seguimos subiendo hasta llegar a la Diagonal, allí termina la Rambla de Catalunya pero no nuestro paseo, giramos a la derecha para continuar en dirección mar por el lateral, enseguida nos encontramos con los jardines del Palau Robert, residencia familiar construida en 1903 que ahora acoge la sede de Turismo de la Generalitat y un par de salas de exposiciones gratuitas. Seguimos andando por la Diagonal atravesando Paseo de Gràcia. Al cabo de dos travesías nos encontramos con una sorpresa, el Palau Baró de Cuadras de Puig i Cadafalch, típico edifcio modernista que hasta 2003 álbergó el museo de la música (ahora en el Auditori) y que ahora cobija la Casa Asia, una fundación que intenta acercar las culturas asiáticas a la población occidental mediante conferencias, exposiciones o actividades culturales.

Después de admirar cada uno de los detalles de este bello edificio continuamos andando por la Diagonal hasta la altura de la calle Bruc donde nos encontramos con otra de las joyas del modernismo de Cadafalch, la Casa de les Punxes, ocupando toda una isla de casa podemos admirar sus torreones acabados en punta a modo de castillo medieval, destaca un plafon decorativo con un Sant Jordi con el lema: Sant Patró de Catalunya, torneu-nos la llibertat (Santo patrón de Cataluña, devuelvenos la libertad).
Si todavía nos quedan fuerzas podemos alargar un poco más el paseo para llegar a la confluencia de la Diagonal con Paseo San Juan y a calle Mallorca. Ahí, casi escondido por los árboles nos encontramos con el Palacio Macaya, también de Puig i Cadafalch, construido en 1901, está remozado en estuco blanco mezclado con piedra trabajada especialmente en las ventanas y el balcón. A destacar tambin el patio y la escalinata interior, ahora desgraciadamente imposible de ver al estar cerrado al público.


Aquí termina nuestro recorrido por hoy, espero que hayan disfrutado y se animen a descubrirlo.
Fotos: gaudiallgaudi, wikipedia, Dsdmona
Texto: Dsdmona

7 comentarios :

  1. ostras, pero eso es un buen paseo¡¡¡

    me apuntare lo del chocolate y la tarta para la proxima vez que vaya. (espero que en diciembre, justo para ir a ver a ismael serrano en el palau de la musica).

    la ultima vez pasee desde el hotel (arriba de la sagrada familia, napoles?? no recuerdo) pasando por diagonal, paseo de gracia, rambla de cataluña, rambla, hasta llegar a media altura del paralel (ah no, ants me perdi por el barrio de la derecha, arriba de la zona china, pensaba que no saldria). nos veas como me dolian los pies al llegar al restaurante (basilico, me encanta).

    tengo claro que si vuelvo a Bcn, el museo egipcio lo visito por segunda vez y sin compañia, que asi vas sin prisas.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. no...si animacion es lo que me sobra...
    yo me iria mañana a pasear por sas calles..
    que pasada...¡¡¡¡..
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Gracias por pasearnos tan bien por Barcelona...casi, casi hemos llegado a oler el mar...un beso

    ResponderEliminar
  4. me lo apunto para cuando vayamos...menuda ruta nos vamos a hacer

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Yo he tenido la suerte y el placer de haber recorrido esos lugares tan bonitos con una persona a la que quiero un montón que fue una extraordinaria guía porque le encanta su ciudad. La próxima vez tendré que pedirle que vayamos a tomar un chocolate o a endulzarnos el morrete (con perdón) con alguna de las deliciosas pastas que elaboran en esa pastelería.

    Muchos besos.

    silenceisgolden

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el recorrido. Ya estamos tomando apuntes para la próxima visita a Barcelona que, espero, sea en breve :). en cuanto al chocolate.... os lo dejo a vosotr@s... a mi no me gusta :D, pero mientras lo degustís, me seguiré perdiendo por las calles de la ciudad....
    Besos,
    Belisker

    ResponderEliminar
  7. Aissss Dsdmona!! Que me lo apunto!! Lo del bizcocho con las nueces y la cobertura de chocolate se me ha quedado grabado a fuego -a X le encanta el chocolate ;)-, así que para la próxima semana me planteo un recorrido, aunque sea más cortito y parada obligatoria en la pastelería horno de la esquina con Diputación. Apuntado queda! Un besote!

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .