Gràcia, la Festa!

Cubierta de la calle Verdi del mig (1er premio)

Detalle de decoración

Portalada de la calle Verdi del Mig (1er premio)

Decoración psicodélica

Cubierta de la calle Joan Blanques, Bosque de Hansel y Gretel (3er premio)

Portalada de la calle Tordera (2o premio)

Interior de la calle Tordera (2o premio)

Cada año para la Vírgen de Agosto se celebran en Barcelona una de las fiestas más famosas y populares de la ciudad, las fiestas del barrio de Gràcia. ¿Qué tienen de especial? sus calles se decoran con diferentes motivos y diferentes materiales creando mundos únicos y, muchas veces oníricos, donde la imaginación y el reciclaje tienen un papel primordial puesto que la mayoría de materiales utilizados son botellas de plástico, cartones y demás materiales que se presten a su propósito. Durante una semana sus calles se llenan de gente, de música, de risas, de juegos y de alegría si la calle resulta agraciada con alguno de los premios a los que se concursa.

Una recomendación, si se quiere ver bien hay que ir tempranito por la mañana o a primera hora de la tarde. Están hasta el jueves. Yo no me lo perdería...
Fotos: S.

1 comentarios :

  1. Pues para el próximo verano, a ver si hago un huequito. Hace demasiado que no voy a BCN, una ciudad siempre digna de revisitarse, sobre todo porque suele haber alguna que otra exposiciòn. Y si no fuera así, siempre es posible charlar con Gaudí en sus variadas maravillas o ver, por primera vez, las pinturas de Bareló en la Sagrada, que aún no he tenido ocasiòn. Sólo me faltaría confirmar que las fechas son fijas, para ver ese arte del reciclado, que va mucho conmigo, con mis ideas y mis filosofìas.
    Gracias por la info.
    Saluditos

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .