Una mujer endemoniada


¿Quién tiene la potestad de perdonar una vida o de dar muerte? En el caso de Dillon, un vendedor a domicilio de escasa moral, todas las dudas se disipan cuando conoce a la joven y frágil Mona, que durante años ha sido víctima de las maldades de su tía, una rica anciana que ha llegado a convertirla prácticamente en una prostituta. 

¿No merece la muerte un ser tan despreciable, lascivo, corrupto y podrido? Sin duda alguna, aunque Dillon no haya llegado avalorar que cualquier acto acarrea consecuencias, y que la conciencia propia quizá tenga brechas ocultas que solo se descubren al ponerla a prueba

Me he enamorado de Jim Thompson, así de claro lo digo ya... Y no es porqué sea un libro con mucha acción, en la que sucedan muchas cosas, haya muchos personajes o muchos muertos, simplemente como lo cuenta te hace abrir la boca en la primera página y no cerrarla.

Por lo que he leído por la red ésta no es su mejor novela y, pienso, si ya la he disfrutado tanto, ¿qué pasará cuando lea "1280 almas" o "El asesino dentro de mi"?

Un vendedor puerta puerta lleva sisando a su empresa un cierto tiempo porque ha tenido mañas ventas y no llega, parece estar seguro que nadie lo va a descubrir. Un día intenta vender una cubertería a una anciana que le ofrece a su nieta como pago, así Dillon descubre a Mona y se encandilan mutúamente.

Dillon que no se lleva bien con su mujer y empieza a tener problemas en el trabajo, una vez descubren su desfalco, empieza a ver la luz cuando Mona logra pagar su fianza con un dinero que según ella esconde su abuela en la casa.

A partir de ahí una burda trama se teje alrededor de ese dinero y la anciana con todas las consecuencias que ello conllevará.

Hay que descubrir la novela y al autor, todo lo que diga no le hará justicia.

4 comentarios :

  1. Pues tengo en el lector los dos libros que has mencionado aún sin leer, esperando un hueco y que me acuerde de ellos, así que gracias por recordármelo. LOs voy a poner en primera preferente.

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. Me pongo a buscar los libros de este autor y es posible que los lea después del que tengo empezado que se me está haciendo eterno.
    Besicos

    ResponderEliminar
  3. Yo también me he enamorado de Jim y he leído las que dicen sus dos mejores novelas. Quizás en la red 1280 almas esté un punto por delante, pero a mí me toco mucho El asesino dentro de mí (brutal)

    Por cierto, esta lectura será destacada en la actualización (15) de Cruce de Caminos Negro y Criminal.

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Un autor al que le tengo muchas ganas y que todavía no he estrenado. Creo que ya va siendo hora.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .