Franck y Billie provienen de orígenes muy diferentes. No sólo no estaban destinados a encontrarse sino que, además, tenían todas las papeletas para que la suya fuera una vida nefasta marcada por la miseria —miseria física, moral e intelectual—. De verdad, todas las papeletas. Hasta que un buen día (el primero de su vida) se conocieron.
Esta novela cuenta una inmensa historia de amor entre dos patitos feos que, a fuerza de obligarse mutuamente a levantar la cabeza, terminan por convertirse en dos grandes y majestuosos cisnes.
Billie nos habla de la amistad como la verdadera familia, del valor de saber ser diferente frente a los convencionalismos y de la capacidad transformadora del amor absoluto.
He leído casi todo de esta escritora y me gusta mucho su forma de narrar las historias, los personajes son gente que podrías encontrarte en cualquier esquina, que formaría parte de tu vida en algún momento y eso las hace novelas próximas y con situaciones muy reconocibles.
¿Quién no se ha sentido desplazado en un grupo?¿En el colegio?¿en le trabajo? Esa sensación de no encajar por mucho que nos esforcemos, ya porque no nos entienden o no quieren entendernos... Y de repente, alguien, lo hace y todo cambia.
Esto se cuenta en esta novela, la unión de dos personas incomprendidas, distintas, sin encaje entre la gente que los rodeaba y que se encontraron para no separarse jamás.
A pesar de todo, de gustarme y disfrutar de ella no es la que más me ha gustado y quizás se ha notado en exceso que fuese una de las primeras que escribió antes de que fuese mucho más conocida. Aún así es una buena elección aunque si es vuestra primera aproximación a su obra no sería mi primera elección sino que sería "Juntos, nada más".
Juntos, nada más me encantó. Así que me animaré seguro a leer también este libro.
ResponderEliminarBesotes!!!
Desde que leí "Juntos, nada más" he continuado con otros de sus libros. Me gusta como transmite los sentimientos.
ResponderEliminarPuede resultar curioso conocer una de sus primeras obras.
Un abrazo