El hechizo de Elsie

Elsie llega a Nueva York en busca del éxito. Es ambiciosa y posee un endiablado atractivo erótico que cautiva a hombres y a mujeres. 

Tres personajes sucumben a su hechizo: un cincuentón puritano y chiflado que pretende protegerla, un exitoso ilustrador y la esposa de éste. 

Una maraña de deseos que desembocarán en un asesinato irracional.

Patricia Highsmith es muy conocida por su serie de Ripley pero tiene muchas más obras que vale la pena ir descubriendo.

Este libro lo encontré en una tienda de segunda mano y me llamó al atención en cuanto vi la portada. No es un libro demasiado extenso pero contiene todas los condicionantes para ser un libro que te atrapa.

Elsie es una chica vulgar, sin estudios, recién llegada a la ciudad que trabaja en un bar como camarera y que no aspira a mucho más, por el momento... pero tiene un algo que hace que la gente se quede prendada de ella, su forma de ser, de hablar o de moverse podrían ser esos encantos que hacen que no puedas dejar de estar cerca de su lado una vez la has conocido.

Eso es lo que les pasa a los personajes de esta novela. Un hombre casi a punto de superar la mediana edad que trabaja de noche y que se cree el protector de la chica, aunque ella cree que la acosa, que la acecha... Un matrimonio algo atípico que hechizados por la chica la hacen crecer y hacer cambiar de vida por una más sofisticada y llena.

Toda la novela es una interacción constante entre estos cuatro personajes y las situaciones que se generen de sus encontronazos y sus idas y venidas... Si además tenemos en cuenta que en la contra portada se anuncia un asesinato, tenemos la intriga adecuada para seguir leyendo el libro y descubrir quien será el muerto y quien lo habrá hecho.

Así mientras tratamos de averiguar eso nos describe el ambiente neoyorquino de los años cuarenta y cincuenta, como se movía la gente en sociedad y distintos caracteres y maneras de ver la vida.

Una buena aproximación a la producción de esta autora.

4 comentarios :

  1. No me importaría leerlo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado. Me lo llevo apuntado y cuelgo el enlace en estos días, gracias por participar. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Con asesinato y todo... al final Highsmith estaba muy condicionada a la etiqueta de "autora de novela negra". Y yo tengo la sensación de que fuera de ese género hubiera sido mejor escritora...

    Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota, buscaba un titulo para acercarme a la autora. Un beso!

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .