La revolución secreta

En la guerra no existen buenos y malos; en los conflictos bélicos, la condición humana se diluye por completo y aflora nuestra naturaleza más primitiva y salvaje. 

En la Rusia caótica de 1919, la batalla se libra entre hermanos, vecinos y amigos, una guerra civil en la que el frío se cobra casi más víctimas que las balas del enemigo.  

Un Ejército Blanco ya muy mermado y que se resiste a la ineludible caída del zarismo, combate sin esperanza al poderoso ejército revolucionario... Y en medio de este caos emerge un monstruo, un asesino que no discrimina entre bandos ni civiles, y que siembra de cadáveres desmembrados el nevado paraje.  

El joven capitán Aleksandr Strahov recibe el encargo de investigar esos crímenes y atrapar al asesino que amenaza con aniquilar a toda la población de Kladbitshe, la pequeña aldea que le ha tocado defender inútilmente. Ayudado por un misterioso cazador de monstruos que se hace llamar El Maestro, Strahov intentará dar caza al asesino.

Claudio Cerdán ha escrito varias novelas de estilo negro y policíaco (El País de los ciegos, Cien años de perdón, Un mundo peor) y ahora su nuevo trabajo ha dado un giro importante.

Continúa habiendo negrura, misterio, ansiedad por saber que va a ocurrir pero también hay aventuras, historia, traiciones, frío, terror, sangre...

Aprovechando la guerra, en un pueblo de la estepa rusa, una fiera desconocida está matando a sus habitantes y a los soldados que protegen el enclave. La ciudad es estratégicamente vital y los responsables del Ejército Blanco mandan a un buen destacamento no tan sólo para proteger la situación privilegiada e impedir que sus enemigos la conquisten sino también para descubrir quien está detrás de esas horribles muertes y solucionar el problema.

La falta de recursos, la poca experiencia de los soldados, la mayoría campesinos reclutados por fuerza, la desconfianza de los lugareños... no ayuda a realizar con éxito la misión, sobretodo cuando parece que la búsqueda se convierte en un pulso entre el capitán al mando, un extraño Maestro y su más inquietante Aprendiz que también buscan la bestia.

Contrasta la cantidad de sangre vertida en una superficie tan inmaculada, tan basta. Eso hace que la sensación de carnicería, de destrozo sea aún mayor. 

No ahorra detalles escabrosos para describir el poder de la "bestia" y sus actos, inquieta e incomoda pero no te queda más remedio que seguir adelante para descubrir que pasa, quién o qué lo causa, que ocurrirá con el Maestro, con las tropas aún sabiendo que muchos morirán, no sólo por la guerra sino en una batalla que desde el inicio tienen perdida.

No soy especialmente amante de los libros sanguinarios y de terror, éste podría considerarse dentro de esta definición pero vale la pena ir más allá, dejarse llevar, cerrar los ojos de vez en cuando y leer hasta el final. Prometo que no os defraudará.

Gracias a Editorial Alrevés por el ejemplar

2 comentarios :

  1. Pues te hago caso y me haré con este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Es un autor al que tengo muchas ganas de leer, así que lo ficho =)

    Besotes

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .