Heat Wave

A New York real estate tycoon plunges to his death on a Manhattan sidewalk. A trophy wife with a past survives a narrow escape from a brazen attack. Mobsters and moguls with no shortage of reasons to kill trot out their alibis. And then, in the suffocating grip of a record heat wave, comes another shocking murder and a sharp turn in a tense journey into the dirty little secrets of the wealthy. Secrets that prove to be fatal. Secrets that lay hidden in the dark until one NYPD detective shines a light.


Mystery sensation Richard Castle, blockbuster author of the wildly best-selling Derrick Storm novels, introduces his newest character, NYPD Homicide Detective Nikki Heat. Tough, sexy, professional, Nikki Heat carries a passion for justice as she leads one of New York City's top homicide squads. She's hit with an unexpected challenge when the commissioner assigns superstar magazine journalist Jameson Rook to ride along with her to research an article on New York's Finest. PulitzerPrize-winning Rook is as much a handful as he is handsome. His wise-cracking and meddling aren't her only problems. As she works to unravel the secrets of the murdered real estate tycoon, she must also confront the spark between them. The one called heat.

Hacía tiempo que quería hincarle el diente a esta serie de libros. Los tengo desde hace tiempo circulando por el ebook y no se me ocurrió mejor idea que leerlo para el reto en Inglés. 

Quizás debería haber hablado en otro post anterior de la serie "Castle" pero lo haré en un futuro, sólo diré que además de la serie han desarrollado toda una estrategia comercial alrededor de este escritor de ficción y este es uno de los ejemplos (para más información pinchar aquí

Nueva York está bajo la influencia de una importante ola de calor, eso trastoca hasta al más sano y provoca una serie de asesinatos y ataques que la detective Heat deberá investigar, es su trabajo y está acostumbrada a ello pero a lo que no está tan acostumbrada y que no lleva nada bien es que un periodista, ganador de un Pultizer, la vaya siguiendo allí donde va con la excusa de documentarse para un reportaje. Heat no sólo deberá preocuparse de descubrir pistas para encontrar a los culpables sino que además deberá cuidar y proteger al periodista que tiene una especial predilección por estorbar y no poder estarse quietecito.

La detective no está sola y junto a sus dos compañeros logrará resolver las muertes acaecidas en la ciudad.

Como en anteriores ocasiones quizás no sería un libro que leería nada más salir pero me da la suficiente curiosidad para continuar su lectura, fácil y bastante simple, y ver como evolucionan los personajes a la par de las aventuras de sus "personajes reales" en la serie.

Además es una buena práctica para leer en inglés.

2 comentarios :

  1. Yo lo lei al poco de salir (unos meses despues si no recuerdo mal) y una de las cosas que noté fue una traduccion malisima. Pero muy muy mala, en serio. Tanto que me dejó bastante mal sabor de boca, a pesar de que deberia haber sido una lectura entretenida. Pensé en leerla en inglés, pero luego los cientos de pendientes se me amontonaron y ya me habia olvidado hasta que me lo acabas de recordar... Mira, pues quizás me anime con el resto de la serie en version original :) Besos

    ResponderEliminar
  2. Mira que la serie me gusta pero con estos libros no termino de animarme...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .