El amor en tiempos del cólera


Adaptación de la mundialmente famosa novela del Premio Nobel Gabriel García Márquez, cuenta la apasionante historia de Florentino Ariza, un poeta que descubre la pasión de su vida cuando se encuentra con Fermina Daza (una joven de padre acaudalado). Comienza entonces un intercambio de apasionadas cartas con promesas de amor, que se verá abruptamente interrumpido cuando el padre de la joven, tras descubrir el idilio, decida llevársela lejos de Florentino. Pero la distancia no va a conseguir que el amor de Florentino decaiga, y será capaz de esperar todo el tiempo que sea necesario para estar con la mujer que ama...

Película que narra el amor de un hombre a una mujer a lo largo de toda su vida. Si fuese un film con un guión original sería una buena película de amor, con sus toques de humor, con sus pequeños dramas o penalidades de una vida a finales del siglo XIX. Un tiempo marcado por la guerra y el cólera donde muchos padres aspiraban a realizar un buen casamiento con sus hijas sin tener demasiado en cuenta los sentimientos de estas. Pero la película no tiene un guión original, es una adaptación de un archiconocido libro, una obra maestra de la literatura según los expertos y como tal se queda corta, muy corta tan sólo comparable a un folletín romanticón, con buenas actuaciones, con buenos actores pero que pierde la magia de las palabras difuminadas en unas bellas imágenes (no hay que quitarle ningún mérito a la fotografia, sensacional).

Si conseguís separar las dos cosas la película se disfruta mucho y a pesar del tiempo transcurrido no se hace pesada pero ya dicen que las comparaciones son odiosas y en este caso está claro (al menos para mi) quien es la ganadora por goleada.

5 comentarios :

  1. Dsdmona, creo que casi nunca una película que es adaptación de un libro, es comparable. A mi sólo me ha pasado con dos films, que casi me gustaron más que la novela. Yo ésta en concreto, no la he leido, entre otras cosas, porque aunque reconozco que Garcia Marquez, escribe maravillosamente bien, no me gustan sus novelas,pero sí he visto la película la semana pasada y me ha parecido una buena película, me encantó la fotografía, la música, la actuación de Javier Bardem y Fernanda Montenegro, entre otras cosas.un besito

    ResponderEliminar
  2. Es una pelicula que espero poder ver pronto, me han dicho que es buena. Ahora estoy leyendo el libro, estoy casi en el final y me esta gustando muchisimo. Sabes? Leo la novela escuchando la banda sonora de la peli (las canciones hay amores y despedida)
    Solo vi el trailer, y del libro solo digo que me esta encantando
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo leí el libro hace muchísimo tiempo, pero quiero ver la película por Bardem y Montenegro por supuesto. No me importa si es mala o buena, si se parece o no al libro.
    Me fascina la Montenegro y todo lo que hace, así que espero poder verla.

    ResponderEliminar
  4. La quiero ver, tengo muchas ganas desde que supe que se rodaba y que estaría Bardem... pero tengo miedo a que me decepcione porque yo leí el libro y me parece una obra maestra, sí...

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Ayer cuando la vi me acorde de este post, y me dije Dsdmona tenia razon, es una buen peli, pero si te has sumergido en las paginas del libro, con sus detalles y todo lo que te hizo sentir, te das cuenta que la peli no fue una buena adaptacion, que paso por alto muchos hechos sobre todo al principio, como si las cosas pasasen deprisa y en un cierto momento dio una imagen frivola de Florentino Daza.

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .