El eterno olvido (LE#1)


Kamduki es un juego de Internet que pretende encontrar la persona más inteligente y audaz del planeta. Justo cuando se encuentra inmerso en la resolución de las pruebas, Samuel conoce a dos chicas: Marta y Lucía; una moderna y desinhibida; otra sensual y enigmática. El amor irrumpe en escena, mientras Samuel se va obsesionando con las pruebas a medida que las va superando. No puede sospechar la terrible realidad que esconde aquel diabólico juego, ni que su vida jamás volverá a ser la misma.

La sombra del pasado, el amor y la crueldad se entremezclan en una aventura sin retorno en busca de un sueño. El eterno olvido no es solo una novela de amor, intriga y suspense; es la constatación de que lo mejor y lo peor de las personas transitan sobre una línea demasiado delgada.

Enrique Osuna se puso en contacto conmigo para ofrecerme la novela, me envió el book trailer y a pesar de lo poco que me gustan (los dejo para las películas y a veces ni para ellas) me picó la curiosidad y la intriga que creaba con él, acepté la invitación a conocer su trabajo y no me arrepiento.

Además Laky organizó una lectura conjunta en su blog que ha tenido gran éxito.

El libro me ha gustado mucho, tiene la intriga suficiente para mantener al lector pegado a sus páginas sin descanso, intentando pensar en lo próximo que va a suceder al protagonista. Además vemos como la relación entre Lucía y Samuel se afianza, se complementa y se hace mucho más fuerte.

Se disfruta intentando resolver algunas de las pruebas (mucha imaginación y horas de investigación sobre juegos de ingenio, imagino) y me siento orgullosa de haberlo conseguido en casi todos los casos.

La historia va subiendo el ritmo a medida que avanzamos a un final a ciegas pues conocemos pocos datos acerca de ese premio inaudito e increíble. Y la resolución me ha resultado acorde con el resto de la novela.

Si hay que ponerle un pero al texto le diría que a veces moraliza demasiado sobre los temas, Samuel (se supone que la voz del autor, aunque también Lucía lo hace) muestra sus opiniones y su manera de pensar de una forma demasiado personal (no sé explicarme mejor). No quisiera darle más importancia de la que tiene y no por ello empaña el buen sabor de boca que he tenido al cerrar la última página.

Desde luego es un libro muy recomendable y que debería estar publicado por alguna editorial.

Las otras reseñas de la lectura conjunta las podréis leer aquí.

12 comentarios :

  1. A mí también me gustó mucho, la lectura me enganchó desde el principio, sobre todo por las pruebas del juego y también me pareció que está muy bien ambientado
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustó mucho. Aunque, a diferencia de ti, tan sólo conseguí resolver las dos primeras pruebas. Me han gustado mucho los personajes y el ópremio, la verdad, no me lol esperaba. Un muy buen libro

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho también esta novela. La verdad es que engancha mucho, con esos juegos que una va queriendo resolver a la vez. Me ha sorprendido mucho Enrique con este libro. Tienes mucha razón. A ver si se fija alguna editorial pronto y la publica.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Me he apuntado a la lectura conjunta pero aún no lo he empezado. A ver si lo disfruto como tú a pesar de ese pero...
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Creo que tenemos una opinión muy parecida del libro!! ¡El domingo mi reseña! =)

    ResponderEliminar
  6. ¿Soy la única que piensa que "El Eterno Olvido" sería una gran película? Me encantaría ir al cine con mis palomitas a ver esta peli, seguro que me encantaría.

    El libro insuperable, a ver cuando el autor nos sorprende con otra historia.

    ResponderEliminar
  7. Encantado de que esta segunda reseña de la lectura conjunta también resulte positiva. Y me ha sorprendido (gratamente) que hayas podido con las pruebas. Algunas, por complicadas, son casi irresolubles; otras, por simples, no suelen verse. Mis "eternas" gracias a ese grupo de blogueras que siempre están ahí, vertiendo opiniones favorables de la novela: Tatty, Laky, Margari, Marina, Raquel, Deigar, Metgaladriel, Mayte, Meg, Lourdes, Montse... y un largo etcétera (disculpen las numerosas ausencias).
    Un beso enorme,

    ResponderEliminar
  8. Blogueras y blogueros. Perdón, Deigar. Es que casi todas son chicas... ¿Leen más las mujeres que los hombres?

    ResponderEliminar
  9. La verdad que solo veo buenas opiniones sobre este libro. Estoy deseando quedar un poco libre de carga laboral para hacerme con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. A mi también me ha gustado, y lo recomiendo. Sin embargo, coincido contigo en que el autor se extiende en algunas reflexiones personales, que desaceleran el ritmo de la historia.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que el libro, a pesar de todas las reseñas positivas que estoy leyendo, no decepciona en absoluto... cumple todas las expectativas que se pueden tener e imaginar. A mi, personalmente, me ha encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Aun no resuelvo ninguna de las preguntas, quizás porque respondo muy rápido !
    Hoy ya publique mi reseña ! El libro engancha y como el autor deja reflejar su opinión me parece que estoy de acuerdo de lo que piensa con respecto a la sociedad actual !

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .