Homeland


El hilo central del argumento es el personaje del oficial Nicholas Brody, papel interpretado por Damian Lewis. Dado por muerto y milagrosamente recuperado por el ejército estadounidense, es repatriado a casa y recibido con honores. Ocho años de cautiverio bajo la custodia de Al Quaeda parecen no haber pasado una factura aparente ni al físico ni a la mente de Brody. Sin embargo, la agente del FBI Carrie Mathison, encarnada por Claire Danes, sospecha desde el primer momento que el impecable comportamiento de Brody oculta algo y que podría haber sido víctima de un lavado de cerebro para hacer del militar un espía al servicio de la organización terrorista islámica. 

Mathison comparte su teoría con su superior en la CIA, Saul Berenson, un recuperado para la televisión Mandy Patinkin, quien condiciona la versión de la agente a los altibajos emocionales de ésta, aquejada de un trastorno bipolar, cuyas consecuencias a veces le restan fiabilidad por parte de la Agencia. En cualquier caso, Carrie Mathison procederá a vigilar sin descanso todo lo que hace Brody, tanto en su casa, donde la agente ha colocado cámaras ocultas, como en sus apariciones en público. 

Así, el control sobre su vida es total, teniendo a la agente como espectadora de todas sus acciones, incluidas las complicaciones que una ausencia de ocho años acarrea a su familia, especialmente a su mujer (Morena Baccarin) quien, al creerle muerto, había iniciado una relación sentimental con uno de sus compañeros militares.

Para mi es una de esas series que deberían haber terminado en dos temporadas y hubiese sido una de las mejores series de la historia pero decidieron alargar la trama y ahora se ha convertido en un callejón del que no sé como saldrán en la próxima temporada.

No es una de las series que me llamaban a primera vista pero por la insistencia de una amiga decidí verla y no me arrepiento. Tiene intriga, patriotismo americano (si, a veces demasiado pero ya sabemos como son), nos enseña de lo que son y no son capaces de hacer los servicios de inteligencia y la manera en la que son capaces de controlar todos los aspectos de nuestras vidas (no me creo que en este país en el que vivimos no suceda lo mismo, aunque sea a menor escala), los buenos y los malos ni son tan buenos ni tan malos como parecía al principio y, a veces , todo depende desde el prisma en que se mire.

Hoy repasando la prensa me he encontrado con esta noticia de hace una semana y me ha recordado a esta serie. ¿El final será igual o simplemente hay parecidos razonables y nada más? yo por si acaso veré la cuarta temporada de esta serie a ver que se les habrá ocurrido para salir del meollo.

La noticia la podéis leer aquí

3 comentarios :

  1. ¡Fijo que aquí también lo hacen! Pero ya sabes, en plan chapucero ;) no olvidemos que "Spain is diferent". A esta serie no me he enganchado :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, se ve muy interesante!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo contigo: Dejan la serie en dos temporadas y hubiera sido una serie magnifica (lo es en esas dos temporadas). La tercerá sobró. Ni siquiera sabía que había una cuarta, la veré, claro, tengo que saber por dónde va, si recuperan el pulso o se quedan en encefalograma plano :)

    Besos

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .