Martyrium

Los caminos de Valentina Negro y Javier Sanjuán volverán a cruzarse en la Ciudad Eterna. Cuando la magistrada Rebeca de Palacios recibe un extraño correo enviado por un desconocido, todo su mundo se tambalea: su hija Marta, una joven estudiante de arte dramático, ha sido secuestrada en Roma, y Rebeca ha de declarar inocente al hombre al que dentro de poco va a juzgar, o Marta morirá.

La inspectora de la Policía Nacional Valentina Negro, amiga de la infancia de la magistrada, se ve obligada a ir a la Ciudad Eterna en una misión personal para liberar a Marta. 

Pero en Roma no sólo hay un secuestrador. También hay un asesino apodado “El Monstruo de Roma”, que ha conmocionado la ciudad durante los helados carnavales.

Mientras Valentina está en Roma, el criminólogo Javier Sanjuán acude también a Roma invitado por Alejandro Marforio, el millonario germano de una de las supuestas víctimas de “El Monstruo” para que ayude a capturar al asesino se forma extraoficial. 

Sanjuán descubrirá que “El Monstruo” no esta solo en sus crímenes, y que parte de la respuesta se encuentra en el Vaticano.

Tras Crímenes exquisitos esta es la segunda entrega de las aventuras de Valentina Negro y Javier Sanjuán aunque en esta ocasión coinciden más bien poco y prácticamente sólo comparten ciudad, Roma.

Además de ser una buena novela de misterio e intriga Martyrium nos hace un recorrido por algunos de los lugares más siniestros y desconocidos de la ciudad eterna, a la vez que nos vuelve a deleitar con un gran despliegue de obras de arte fácilmente reconocible si te interesa el tema.

La historia ya arranca fuerte pues en las diez primeras páginas ya tenemos un asesinato, una víctima y las bases para un posterior chantaje. Algunos de los protagonistas de la entrega anterior son la base para esta nueva aventura aunque esta vez Negro y Sanjuán trabajan en casos separados que apenas se cruzarán durante toda la historia.

Es más oscura que la anterior, algo más tecnológica y como la anterior bien argumentada, sin altibajos en la redacción haciendo muy difícil (por no decir imposible) saber cuando escribe uno u otro autor.

Engaños, dinero, drogas, personajes maléficos, escenarios perfectos, aires de penumbra y temas tan difíciles de tratar como la venta de mujeres a ricos y poderosos, la corrupción y manipulación de los jueces mediante chantajes y la negrura de algunos de los componentes de los estamentos vaticanos son algunos de los alicientes para leer esta historia que además resuelve parte del misterio generado en Crímenes exquisitos y sienta las bases para la tercera entrega que saldrá en Octubre (según las últimas novedades).

Si te gustó Crímenes exquisitos te gustará esta nueva entrega. Un buen divertimento para los que nos gusta lo negro y criminal

4 comentarios :

  1. Le tengo unas ganas inmensas pero me falta tiempo, jajaja

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. La apunto, me gustó mucho la otra... Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Aún no he leído la anterior, pero viendo tu opinión, tendré que hacerles hueco pronto a estas novelas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. No sabía que llegaría a ser trilogía. El primero me gustó cuando terminé de leerlo, aunque me pareció excesivamente largo -alguna que otra cosa sobraba-. Este segundo parece que sigue en el nivel.

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .