El lector


Michael Berg tiene quince años. Un día, regresando a casa del colegio, empieza a encontrarse mal y una mujer acude en su ayuda. La mujer se llama Hanna y tiene treinta y seis años. Unas semanas después, el muchacho, agradecido, le lleva a su casa un ramo de flores. Éste será el principio de una relación erótica en la que, antes de amarse, ella siempre le pide a Michael que le lea en voz alta fragmentos de Schiller, Goethe, Tolstói, Dickens... El ritual se repite durante varios meses, hasta que un día Hanna desaparece sin dejar rastro.
Siete años después, Michael, estudiante de Derecho, acude al juicio contra cinco mujeres acusadas de crímenes de guerra nazis y de ser responsables de la muerte de varias personas en el campo de concentración donde eran guardianas. Una de las acusadas es Hanna. Y Michael se debate entre los gratos recuerdos y la sed de justicia, trata de comprender qué llevó a Hanna a cometer esas atrocidades, trata de descubrir quién es en realidad la mujer a la que amó.

No había oído hablar de este libro hasta que Syd lo reseñó en su blog. Decidí apuntarmelo para próximas lecturas pero hay veces que una cosa es lo que se piensa hacer y otra muy distinta lo que se hace realmente, y ese libro me llamaba, no podía dejar de pensar en él y no tuve más remedio que pasarme por la libreria y hacerme con él empezando a devorar sus páginas.
Me ha gustado mucho, lo he saboreado lentamente, empapandome de todas las fases por las que pasa el protagonista, sintiéndome un poco como él. Sorprendiéndome por los descubrimientos, por comprender, por fin, la actuación de Hanna aunque sin compartirla y finalmente sorprenderme con el final.
Una recomendación... no os lo perdais, leerlo

6 comentarios :

  1. Acabo de descubrir tu blog y me h gustado bastante.
    No conocía este libro pero parece interesante así que intentaré buscarlo y leerlo.
    Saludoss

    ResponderEliminar
  2. a sumar a la lista de tus excelentes recomendaciones..
    un beso des

    ResponderEliminar
  3. Vaya, vaya, vaya... Habrá que leerlo entoncessss, ahora no voy a tener más remedio que ir yo a por él.

    ;)

    Un beso.
    Vanessa

    ResponderEliminar
  4. Ainsss!!! Cuando recomiendas un libro así..., pues es que tiene que caer fijo ^^. Otro a la lista -menos mal que se acerca mi cumple ;) Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Es genial, de mis libros favoritos. Voy por la vida buscando otros de Schlink ¿has leído algún otro?

    ResponderEliminar
  6. Otra recomendación tuya queañado a la lista...tomo nota!

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .