Pretextos


Suelen ser muy pocas las historias que muestran una completa felicidad, pero muchos los matrimonios que se desmoronan cuando pasa el tiempo, cuando ya no hay amor, cuando hay otros intereses, cuando la vida en común ya no es tan bonita como solía ser, cuando ya no importa nada.

Pero Viena y Daniel forman un matrimonio en el que hay amor, mucho amor pero que a pesar de ello sienten que ya no pueden más, intentan refugiarse en su trabajo para tratar de escapar a la crisis por la que están atravesando, pero descurbrirán que no es suficiente. Él es médico de un geriátrico y ella es directora de teatro, ambos intentan seguir juntos porque esa es la promesa que se hicieron, y es que a veces las promesas se convierten en un buen pretexto para seguir adelante.

Actúan en la película Silvia Munt, Ramon Madaula, Laia Marull, Francesc Garrido, Mercé Llorens, Alex Brendemühl, María José Alfonso, Manuel Alexandre, y fue dirigida por la misma Silvia Munt.

Película de la que se espera mucho y al final se queda en humo. Historias que empiezan y casi ni acaban, personajes que cuentan poco y pretenden que se le entienda mucho. Secuencias grandes, muy grandes (pocas) en una mediocridad generalizada. Caracteres tristes, hartos de todo que no luchan, que se quedan mirando mientras a su alrededor todo se desmorona. Muchas veces sin que los espectadores lleguemos a entender el porque han llegado ahí. Cosas a medio decir, a medio resolver... grandes actores divagando en medio de... humo.

Y pesar de todo me tocó y mucho, ¿por qué? ni yo misma lo sé.

2 comentarios :

  1. Me apetece ver esta peli...he oñido hablar mucho de ella en la radio y no sé, me llama la atención...

    BSS

    ResponderEliminar
  2. Quizás por el miedo al sinsentido, que no se si se percibe por el fallo de la historia o porque magistralmente ha retratado el desconcierto y la desolación de sus personajes.

    No he visto la película, me baso en lo que has escrito. Me gustan Silvia Munt y Ramón Madaula, quizás por eso tienda a ser benevolente, y seguramente habré "pijat fora de test".

    Besitos.

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .