A Roma con amor


“A Roma con amor”, la nueva película de Woody Allen, es la historia de un grupo de personas en Italia, unos americanos, otros italianos, unos residentes, otros visitantes, y los romances, aventuras y enredos en los que se ven envueltos. La película nos pone en contacto con un conocido arquitecto americano que revive su juventud; con un romano corriente de clase media que de repente se ve convertido en la mayor celebridad de Roma; con una joven pareja provinciana que tiene encuentros románticos por separado y con un director de ópera americano que hace todo lo posible por llevar a los escenarios a un empresario de pompas fúnebres que canta.

Woody Allen retrata como nadie las ciudades y en esta ocasión Roma queda filmada como en un documental, como ya hiciera con Barcelona, París y  Londres.

Aprovechando el Festival del cine nos decantamos por esta película que no nos llamaba mucho la atención y si no gustaba no dolía tanto pagar el dineral que vale ahora el cine. Y acertamos.

Es, con diferencia, la que menos me ha gustado de las últimas películas del cineasta, el guión bastante flojo, como cortados sin mucho cuidado, los actores más bien flojos con excepción de Roberto Benigni.

Lo que más me gustó de la película y del guión es la parodia tan brillante que hace de las pseudoestrellas que aparecen y desaparecen de la peana televisiva por el simple hecho de aparecer, como pasar del estrellato al anonimato más invisible simplemente porque el aire cambió de dirección.

Facilmente olvidable pero ideal para una tarde de domingo, palomitas y manta sin muchas complicaciones.

8 comentarios :

  1. Totalmente de acuerdo con tu apreciación sobre este película. La ciudad de Roma comparte el protagonismo con los autores, pero el argumento no deslumbra. ¿Qué tal lo llevas con Mo Yan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apenas 50 páginas... a parte de cierto lío con los personajes de la primera persecución de momento no me he atragantado ;)

      Eliminar
  2. No la he visto, pero me parece que tardaré un poquito en verla, que aún me quedan pelis de este director por ver que ahora mismo me llaman más.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Es muy floja, la verdad. Yo sólo salvaría lo bonita que se ve Roma.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No me gustó nada, me pareció un mal guión para salir del paso. Lamento los seis euros que gasté en el cine. Lo mismo me pasó con 'Vicky Cristina Barcelona'.

    Besines

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Woody Allen así que no tengo dudas de que quiero ir al cine a ver esta película suya. Besos!

    ResponderEliminar
  6. A pesar de que está recibiendo críticas bastante negativas, soy una incondicional de Allen y me apetece mucho verla, eso sí, esperaré un poco que para el cine sí que me dolería un poco el dinero que vale. Un beso

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .