Pesadilla


La pesadilla ha terminado, tengo ya la carta en mis manos. Aquella que me comunica que mi relación con la empresa ha finalizado, que nunca volveré a entrar por esa puerta, que el jefe dejará de ser el jefe para convertirse en lo que siempre fue, un desconocido con el que nunca saldré de copas. También es más que un trozo de papel, es libertad para buscar nuevos aires, para tener la oportunidad de volver a probar que valgo para esto, que mi opción de trabajo es todavía válida y que todos estos años aquí (seis, que se dice pronto) sólo han hecho que me afirme más en mi convicción, que todo lo aquí aprendido me servirán de experiencia para nuevos retos.

No lo hubiera querido así, han sido las circunstancias las que se han confabulado para terminar... demasiadas mentiras, engaños, amagos de enmienda, demasiada mierda para seguir confiando en quién nunca se lo mereció. No sé puede tener voluntariamente a la gente en esta situación (meses sin cobrar, sin  apenas trabajo, ocho horas con los brazos cruzados) porque cuando se vuelve insostenible explota y aún hemos sido considerados, porque no sólo había una carta sino que eran 105 las que se han repartido. La mitad de los que cada día nos saludamos, más o menos cordialmente. La mayoría con los que me iría de copas tampoco estarán y sé que nos tomaremos esas copas, con más tranquilidad y riéndonos en un futuro de todo esto. 

Porque hoy (viernes) la pesadilla ha terminado, despierto y miro la carta que está sobre la mesilla para comprobar que no ha sido un sueño; el ERE (de extinción) que afecta a la mitad de la empresa en la que trabajaba (el laboratorio más grande de Europa en cuanto a muestras hace dos años) es real.

14 comentarios :

  1. Bueno, no sé si sentirlo o no... mitad y mitad, por lo que veo.
    Yo tamibén estoy desempleada desde hace 9 meses, y sin ninguna oportunidad a la vista, así que vete mentalizándote, que esto no es un camino de rosas, que puede que seas la mejor en tu trabajo, pero lo que está pasando es que nadie nos necesita... en fin.. me callo.
    Espero que tengas más suerte!!

    ResponderEliminar
  2. Me niego a ser pesimista, esto es una nueva vida, una nueva oportunidad. Seguro¡¡

    ResponderEliminar
  3. Buff... No sé si decirte que me alegro o que lo siento. Como tú dices, se te abren puertas nuevas. ¡A por ellas! Y olvídate de malos rollos (si puedes). Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  4. Mucho ánimo. Buena suerte o mala suerte, eso no se sabe el tiempo te lo dirá. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Mucho ánimo y suerte para encontrar otra oportunidad en la que demuestres tu valía. Al menos has dejado de padecer la triste agonía de los últimos meses, con el machaque diario que representa.
    Un abrazo enorme.
    silenceisgolden

    ResponderEliminar
  6. Mucho ánimo y que sea verdad que la carta sirva para que puedas cumplir metas, iniciar caminos y ser más libre.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Solo te puedo decir que animo, yo llevo mucho tiempo en el paro y la verdad que oportunidades pocas y la mayoria tan mal pagadas que no te lo puedes ni creer, sin embargo más vale tomarselo con calma y con optimismo y si realmente eres la mejor en tu trabajo a lo mejor hay ventanas que se abren en el extranjero, si puedes sinceramente aprovechalas

    ResponderEliminar
  8. Uffffff,
    desde luego, está claro, siempre he pensao que vales para escribir. Lo expresas tan bien.......que casi es posible ponerse en tu lugar, con todo lo que debe conllevar.
    Los que tenemos una imaginación fértil y una capacidad de empatia....lo tenemos más fácil para sentir solidaridad y cariño.
    En estos casos, quisieras hacer tanto y, realmente, en la distancia, bueno......sólo tenemos unas palabras que procuran transmitir cualquier apoyo, cualquier palabra amable o de ánimo.
    Espero que todas éstas juntas puedan suponer algo de cobijo o de simpatía o de ayuda...qué sé yo....
    Mañana en la manifestación me acordaré de ti, seguro, y espero que la protesta sea un granito más por toda la gente que está en tu situación, que no tiene por qué ser algo dramático si se cuenta con los apoyos necesarios. Espero que así sea. Por mi parte, ya sabes que siempre puedes contar con alguien que te escuche. He recuperadao el messenger porque lo del guása, pues qué quiers que te diga, que me da a mí musho yuyu, eso que dicen que nos tié controlaítos la CIA.......casi ná
    Saluditos y expresiones, como siempre...
    pues lo bueno que teneis las personas inteligentes y capaces es justamente poder seguir viviendo, lo mejor posible....más allá de barreras y obstáculos.

    P.D.mira, una buena obra para tod@s tua fans, mientras tienes un poco más de tiempo libre, sería aprovechar pa seguir con "Oposición", dijiste que algún día seguirías en ello. y es una buena forma de distraerse y de emplear positivamente energias, no crees?

    ResponderEliminar
  9. Dsdmona, poco se puede añadir a los comentarios que unos y otros han dejado hoy por aquí. Suele decirse que cuándo una puerta se cierra, se abre una ventana..espero sinceramente que la encuentres, que el paisaje sea más acogedor y te permite dejar atrás los recuerdos de los últimos días.

    ResponderEliminar
  10. Mucho ánimo para estos días. Y espero que pronto nos puedas decir que has conseguido un puesto de trabajo mucho mejor que en el que estabas. Muy difícil en estos días pero no imposible. Así que muchísima suerte en este nuevo camino!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Con el tiempo comienzas a respirar y ves cómo mejora tu situación...y ves todo un mundo de posibilidades y cosas por hacer...lo más difícil construirse el día de nuevo,pero con tiempo se aprende...como con todo en esta vida...
    TODO ES PARA MEJOR Y TE VA A IR BIEN...comienza de nuevo que puedes..
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Los cambios no tienen porque ser malos, la vida esta llena de ciclos que se cierran y otros que se abren. De nosotras depende seguir estando ahí, de nosotras depende querer seguir caminando.
    Yo estoy en un momento parecido al tuyo, a mi no me han despedido, me he “despedido” yo, bueno me voy a despedir dentro de nada. El trabajo cada vez es más escaso y darte cuenta que la mejor opción para que tu empresa sobreviva es que tú te vayas, es un poco duro de asumir. Pero una vez asumido, borrón y cuenta nueva…y a seguir caminando. Eso sí, me voy a ahorrar la carta de despido, el finiquito el paro y todas esas cosas, ya se sabe, esas grandes “ventajas” de los autónomos.
    Un saludo y que nunca te falten los sueños.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Dsdmona
    Me gusta la foto ( es muy apropiada) para explicar tu historia, que esta muy bien redactada y produce empatia.
    Me alegro por tu liberacion emocional y suerte en tu busqueda laboral.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .