Casa de verano con piscina

Próspero médico de cabecera en Ámsterdam, Marc Schlosser ejerce su profesión con cierta dosis de cinismo. Su nutrida clientela valora especialmente el tiempo que dedica a las consultas, pero esta aparente generosidad esconde unas intenciones menos nobles, que Marc disimula con habilidad.

Cuando uno de sus pacientes, el famoso actor Ralph Meier, lo invita a pasar unos días de verano junto a su familia, Marc acepta pese a las reticencias de Caroline, su esposa, molesta por la arrogante vulgaridad de Ralph y su actitud de seductor irresistible. Así, los Schlosser y los Meier, con sus respectivos hijos adolescentes, compartirán con un maduro director de Hollywood y su novia, cuarenta años más joven, una casa con piscina a pocos kilómetros de una playa mediterránea. 

Los días transcurren con apacible monotonía, entre comidas, paseos, largas conversaciones de sobremesa, excesos con el alcohol y flirteos más o menos inocentes, hasta que una noche se produce un grave incidente que interrumpirá las vacaciones y cambiará para siempre la relación entre las dos familias. 

Después de leer "La cena" no tenía ninguna duda de que iba a leer algo más de este autor.

El nuevo título mantiene la manera de escribir del escritor, sin pelos en la lengua, con unos personajes potentes, bien definidos, que cae bien o mal, que dudan, que parecen vivos y una temática que no nos puede dejar indiferentes.

Un médico de cabecera tiene una particular manera de tratar a los pacientes y por eso su consulta está llena a rebosar, dedica el doble de tiempo que sus colegas a las consultas y eso a los pacientes les encanta. Gracias a su próspera consulta conoce a un actor famoso con el que entabla una especie de amistad forzada y que los lleva a compartir los días de vacaciones estivales en la casa que ha alquilado el actor para él y su familia.

Durante estos días de asueto conocemos a todos los protagonistas, sus pensamientos, sus relaciones... 

La novela contada desde el presente recordando el pasado nos muestra porque se ha llegado a la situación actual, el porqué de las acciones emprendidas, de las consecuencias de unos actos en vez de otros y sobretodo la opinión de los personajes sobre temas polémicos o espinosos a medida que van surgiendo en su vida cotidiana.

Un autor a tener muy en cuenta en el futuro que se nota que ha madurado desde la primera vez que lo leí. Muy recomendable.

6 comentarios :

  1. Aún no he leído nada de este autor, pero tengo que hacerlo. Y este título es otro que me llevo apuntado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo me leí este libro que no deja indiferente a nadie. O te gusta o lo aborreces. A mi me encantó. Tengo pendiente leer La cena. Besos.

    ResponderEliminar
  3. A mi me impactó y gustó bastante "La cena", así que esta nueva novela es de las pendientes en mi larga lista.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. La cena me gustó, así k seguro que me gusta este.

    ResponderEliminar
  5. Precisamente "La cena" lo tengo pendiente desde hace un montón =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Este es el que me llevo, gracias por tu recomendación. Me lo compré.
    Ya te contaré
    Besos

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .