Próspero médico de cabecera en Ámsterdam, Marc Schlosser ejerce su profesión con cierta dosis de cinismo. Su nutrida clientela valora especialmente el tiempo que dedica a las consultas, pero esta aparente generosidad esconde unas intenciones menos nobles, que Marc disimula con habilidad.
Cuando uno de sus pacientes, el famoso actor Ralph Meier, lo invita a pasar unos días de verano junto a su familia, Marc acepta pese a las reticencias de Caroline, su esposa, molesta por la arrogante vulgaridad de Ralph y su actitud de seductor irresistible. Así, los Schlosser y los Meier, con sus respectivos hijos adolescentes, compartirán con un maduro director de Hollywood y su novia, cuarenta años más joven, una casa con piscina a pocos kilómetros de una playa mediterránea.
Los días transcurren con apacible monotonía, entre comidas, paseos, largas conversaciones de sobremesa, excesos con el alcohol y flirteos más o menos inocentes, hasta que una noche se produce un grave incidente que interrumpirá las vacaciones y cambiará para siempre la relación entre las dos familias.
Después de leer "La cena" no tenía ninguna duda de que iba a leer algo más de este autor.
El nuevo título mantiene la manera de escribir del escritor, sin pelos en la lengua, con unos personajes potentes, bien definidos, que cae bien o mal, que dudan, que parecen vivos y una temática que no nos puede dejar indiferentes.
Un médico de cabecera tiene una particular manera de tratar a los pacientes y por eso su consulta está llena a rebosar, dedica el doble de tiempo que sus colegas a las consultas y eso a los pacientes les encanta. Gracias a su próspera consulta conoce a un actor famoso con el que entabla una especie de amistad forzada y que los lleva a compartir los días de vacaciones estivales en la casa que ha alquilado el actor para él y su familia.
Durante estos días de asueto conocemos a todos los protagonistas, sus pensamientos, sus relaciones...
La novela contada desde el presente recordando el pasado nos muestra porque se ha llegado a la situación actual, el porqué de las acciones emprendidas, de las consecuencias de unos actos en vez de otros y sobretodo la opinión de los personajes sobre temas polémicos o espinosos a medida que van surgiendo en su vida cotidiana.
Un autor a tener muy en cuenta en el futuro que se nota que ha madurado desde la primera vez que lo leí. Muy recomendable.
Aún no he leído nada de este autor, pero tengo que hacerlo. Y este título es otro que me llevo apuntado.
ResponderEliminarBesotes!!!
Yo me leí este libro que no deja indiferente a nadie. O te gusta o lo aborreces. A mi me encantó. Tengo pendiente leer La cena. Besos.
ResponderEliminarA mi me impactó y gustó bastante "La cena", así que esta nueva novela es de las pendientes en mi larga lista.
ResponderEliminarUn abrazo
La cena me gustó, así k seguro que me gusta este.
ResponderEliminarPrecisamente "La cena" lo tengo pendiente desde hace un montón =)
ResponderEliminarBesotes
Este es el que me llevo, gracias por tu recomendación. Me lo compré.
ResponderEliminarYa te contaré
Besos