La diosa ciega


En esta primera entrega de la serie se presenta a los personajes -la brillante y también arrogante Hanne Wilhelmsen y sus colegas- y el escenario -un mundo en el que la diosa de la justicia lleva los ojos vendados-. La tarea del equipo de Wilhelmsen es destapar los ojos de esa diosa ciega. 

La trama parte de un asesinato que desata una investigación de una red de corrupción y drogas. A lo largo del libro se va descubriendo las partes implicadas en ésta y finalmente se conoce que ciertos miembros del cuerpo de la policía, así como del departamento de Justicia, participaron en la misma. 

El motivo: financiar las operaciones de los servicios secretos noruegos.

Otro de los grandes nombres de la novela negra escandinava. Un nuevo descubrimiento a raíz de su participación en la última edición de la BCNegra 2013.

Tiene varias series, una de ellas es esta que os traigo, la de la subinspectora Wilhelmsen. Lamentablemente esta serie consta de siete entregas y sólo se encuentran en castellano tres de sus volúmenes, "La diosa ciega", "Bienaventurados los sedientos" (el primero y el segundo de la saga) y "1222" (séptimo volumen de la serie).

En cuanto al libro nos encontramos con una policía dura, seria en el trabajo, sin amigos íntimos en él... no desea que la conozcan y evita cualquier tipo de relación personal durante su horario laboral. 

En la trama se nota que la autora conoce a fondo el mundo judicial y saca partido de ello pero a costa de ralentizar algo la trama.

Un cadáver en medio del bosque, un hombre cubierto de sangre vagando por la ciudad y un brillante abogado que quiere conseguir a toda costa un caso a todas luces inferior y fuera de su órbita de trabajo habitual... si le sumamos un asunto de drogas, un fiscal preocupado por la persona que encontró el cadáver y una policía que intuye que nada es lo que parece en un caso con ninguna pista tenemos como resultado final una novela negra con un buen entretenimiento que cumple lo que se le pide.

Habrá que leer algo más de esta autora para confirmar que vale la pena seguirle la pista.

3 comentarios :

  1. Gracias a un sorteo tengo en casa "Lo que esconden las nubes oscuras" no se si es el mejor para empezar con la autora, ahora solo me falta averiguarlo. Y si hace falta, seguirle la pista como dices tu.

    ResponderEliminar
  2. Aún no he leído nada de la autora...y tengo algo en casa pero no recuerdo el qué la verdad xDD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me suena esta autora bastante. Creo haber visto algún libro suyo en alguna librería. Yo no la he leído. La verdad es que tengo muy abandonada la novela escandinava. Besos.

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .