Ojos de hielo

La Cerdanya, mes de noviembre. Llueve de madrugada y una niebla densa cubre el fondo del valle. El cuerpo de Jaime Bernat, el terrateniente más poderoso de la comarca, yace inerte sobre la tierra gélida de una era. Entre los vecinos, todas las sospechas apuntan a Dana Prats, cuya familia mantiene un litigio generacional con la familia Bernat por un asunto tierras. Acechada, Dana pide ayuda a su amiga de infancia, la abogada Kate Salas, quien regresará a su pueblo natal dispuesta a demostrar la inocencia de su amiga. 


Ojos de hielo es una historia de familias que nos invita a reflexionar sobre la ambición y sus límites, sobre el modo en que la niñez condiciona la vida adulta, sobre las ofensas que el tiempo y la memoria convierten en agravios imperdonables… Y sobre la inexcusable necesidad de perdonar.

Hace unos días apareció en twitter la iniciativa de la lectura simultánea de esta novela negra, como tengo algún reto con esa temática y me gustó el resumen decidí unirme a ellos. Ha sido una experiencia gratificante, que espero poder repetir otra vez.

En cuanto a la novela ha sido una decepción su lectura, esperaba una novela de misterio, con muchas pistas y pocas resoluciones, con una gran investigación de campo que además de enseñarnos la vida en el valle nos permitiera conocer el porqué del asesinato y sus consecuencias. En cambio me he encontrado con páginas y páginas de escenas que nada tenían que ver con la novela negra prometida sino más bien con un folletín de novela rosa. En vez de describir las pruebas y las investigaciones descubríamos como comían los protagonistas sus cereales o si se peinaban con raya a un lado o en medio.

No dudo que haya gente a las que les gustará y disfrutaran de su lectura, 700 páginas dan para mucho, pero en mi caso me sobran 300, me falta negrura y me sobra color rosa además de uno de los finales más insólitos que haya leído.

Tampoco entiendo como a una novela que le sobran muchas hojas necesita una segunda parte, y creo que hasta una tercera, para contar todo lo que quiere contar. Hay demasiados buenos libros y mucho por leer como para que nos engañen de esta manera las editoriales.

En este caso entono también el mea culpa por haberme dejado engañar, no por los compañeros, sino por lo que parecía una novela llena de misterio.

6 comentarios :

  1. Yo, por las reseñas que había leído, ya sabía que no era una novela negra pura y dura y en ese sentido no me he llevado decepción. Como me gustan las novelas familiares, no me ha desagradado ese aspecto
    Eso sí, le falta ritmo y el final es de risa. Pocas veces he leído un final tan malo
    Y no, no hace falta una segunda parte y menos una tercera. Y si las hay, no seré yo quien las lea.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que no me llamaba la atención, y por las reseñas que estoy viendo, me parece que esta vez, mi primera impresión ha sido buena. Lo dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Uffffffff..... la tengo en el lector y siempre me ha parecido interesante, a simple vista claro, pero leyéndote se me han pasado todas las ganas. Gracias por tu sinceridad. Besos.

    ResponderEliminar
  4. A mi me ha gustado y me ha mantenido enganchada toda la semana, no me ha gustado la manera en que ha terminado la novela, tantas páginas y en un par lo soluciona todo, pero no puedo decir que no me gustó porque me lo pasé bien leyéndola y no me aburrió en ningún momento...para gustos colores no? ;D

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo!!
    Creo que puede gustarme =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Pues, la teníamos en lista y apuntaba maneras...Ya te contaremos !!!

    Besos ;-)

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .