Siempre quise bailar como el negro de Boney M


«Barcelona es una ciudad donde la violencia no respeta ni a los viejos ni a los niños, una ciudad donde la vida en su estado natural es cruel y a veces sucia, una ciudad donde reina una batalla sin cuartel de todos contra todos y donde los más fuertes y los más sinvergüenzas avasallan a los más débiles.» 
«Barcelona es una ciudad violenta, más de lo que la gente cree…» 


La investigación de un caso de espionaje industrial hará que Evaristo Conrado, ex-guardia civil metido a detective privado, se vea inmerso en una compleja trama de intrigas masónicas, asesinatos y experimentos farmacéuticos con soldados españoles en Afganistán. Para ello deberá adentrarse en los más oscuros ambientes policiales y en los bajos fondos de la Barcelona actual. 
Con una narrativa ágil, llena de ironía y cinismo, Siempre quise bailar como el negro de Boney M recupera el sabor de los clásicos americanos de novela negra.

Un buen ejemplo que no toda la buena novela negra viene del frío escandinavo, que el calor mediterráneo también da buenos frutos.

Bien ambientada con un misterio grande y bien escondido, que hace que se lea bastante rápido. El protagonista es un ex-guardia civil que ahora se gana la vida como detective privado aunque mantiene contactos con antiguos compañeros y una especial relación con, el ahora jefe de los Mossos, un antiguo compañero de grupo táctico.

Un asesinato en una zona sórdida de la ciudad sin motivo aparente, con una investigación farmacéutica y una acusación de espionaje empresarial son la base para esta novela negra como el carbón que hará de la lectura una trepidante aventura.

4 comentarios :

  1. He leído otra opinión muy positiva sobre esta novela, así que la pongo en mi cada día más larga lista de libros pendientes de leer. Cada día son más los libros que quiero leer y a este paso voy a acabar agobiándome. ¿Será verdad eso que dicen de que cuando te jubilas te falta tiempo para hacer todo lo que quieres? jejeje
    Muchos besicos.

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro. Tiene buena pinta por lo que cuentas, así que si tropiezo con él le daré una oportunidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. hahahaha ya había oído hablar de este libro pero es que me mola mucho el título! De momento lo dejaré pasar, aunque es más por la infinita lista de pendientes. Muchas gracias por la recomendación!
    Besos,

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .