Pompeya. Catástrofe bajo el Vesubio



Cuando en el año 79 d.C. la ceniza sepultó las poblaciones de Pompeya, Herculano y Estabia en Campania, se produjo una de las peores catástrofes de la historia. Su dramática destrucción las ha convertido, paradójicamente, en el yacimiento más importante y mejor conservado de la época romana. Una auténtica fotografía de cómo se vivía hace ahora dos mil años.




"Pompeya, catástrofe bajo el Vesubio" es una muestra de más de seiscientas piezas que quiere mostrar qué supuso la erupción volcánica para una ciudad llena de vida. Los objetos de uso cotidiano, las pinturas y los restos orgánicos que la catástrofe ha permitido conservar, son de una calidad arqueológica inigualable y de una contundencia visual incuestionable.


Pero también con la muestra se quiere resaltar la figura de Carlos III, el "Rey Arqueólogo", que fue el descubridor y auténtico impulsor de las excavaciones en Pompeya.

Aprovechando mi visita por tierras madrileñas me acerqué a ver esta exposición y la disfruté mucho. Impresionante montaje de vídeos para explicar de la mejor manera posible lo que ocurrió esos días en Pompeya y las ciudades vecinas así como una gran muestra de lo que las excavaciones dejaron al descubierto después de, en muchos casos, sacar 7 metros de lava compactada.

Hasta el 5 de Mayo en el Centro de Exposiciones Arte Canal - Madrid

Texto: Díptico explicativo de la exposición
Fotos:  Encontradas en  la red

3 comentarios :

  1. Fui el domingo pasado, me encantó.
    Cuando estuve en Pompeya de viaje me impactó muchísimo; esta expo está super bien montada, flipé con lo adelantados que estaban! Tenían de todo!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Ays, qué penita no poder ir. Gracias por este pequeño repaso por la exposición.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué envidia más sana me acabas de dar! Me alegro que la disfrutases.

    Petonets

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .