Tomboy



Laure, una niña de 10 años, se muda con sus padres y su hermana pequeña a un nuevo vecindario. Allí, hace nuevos amigos y el verano transcurre entre juegos y risas. Sin embargo Laure tiene un secreto, se hace pasar por un chico, Michael. Lisa, una chica del grupo se enamora de ella creyendo que es Michael, lo que dará pie a situaciones comprometidas.

¿Durante cuánto tiempo podrá Michael hacer creer a los demás que es en realidad Laure? ¿Cuáles serán las consecuencias cuando se descubra su engaño?

No es muy habitual que el cine trate temas como el de esta película y por eso todo el mundo debería verla.

¿Cómo se siente una persona, en este caso esta niña, cuando su cuerpo no corresponde con la visión de su cerebro?¿lo entiende todo el mundo?¿Se ve obligada a esconderse?¿a mentir?¿es una chiquillada?

La sinopsis de la película desvela todo el misterio, una niña que se hace pasar por niño cuando llega a un sitio nuevo donde nadie le conoce. En el fondo sabe que será descubierta tarde o temprano pero durante un tiempo, días, horas, minutos, se siente a gusto y eso se nota en determinadas escenas de la película... descubrimos las reacciones de los diferentes personajes de la cinta; su madre, su amiga, su hermana, los chicos, las madres de los chicos...

Nadie dijo que la vida fuese fácil pero para algunas personas es todavía más complicado.

Muy recomendable

5 comentarios :

  1. Mu buenas noches,
    Desde mi punto de vista la vida, por definición, no resulta fácil, para nadie. Me refiero a que, partiendo de la base de que todos somos capaces de sentir y pensar, la vida suele ser una aventura, generalmente complicada, casi siempre compleja y difícil de digerir. Si vamos por partes, en sentido cronológico, nacer ya es toda una proeza, aunque pareciera una tontería, lo digo por la estrechura del canal...por decir algo.
    Vivir...y vivir con plenitud, con intensidad, con honestidad, con aquellas características que nos hacen más humanos, más conscientes, más solidarios....quizá, como resultado, incluso más felices o realizados...bueno, todo eso no tiene por qué ser nada fácil...sobre todo en estos tiempos que nos tocan, donde todo, quieren hacernos creer que es así, parece que se mide desde un sentido economicista.
    Morir...ninguno de nosotros sabe cómo será eso de complicado...mejor tarde que pronto en este caso. Lo suyo sería que, por fin, alguien volviera de esa otra vida, la de los creyentes, y nos contara qué tal todo.
    Bueno, el tema de la identidad, realmente suele ser siempre complejo. Para este tipo de personas, creo que también. Veré la peli, claro,después de esta recomendación parece muy interesante.
    Saluditos y expresiones

    ResponderEliminar
  2. Buenos días. Últimamente estoy mirando muchas películas, así que me apunto la recomendación de hoy. Desde luego, el título es totalmente desconocido por estos lados,gracias,

    ResponderEliminar
  3. Yo no tengo tiempo para pelis...pero me la apunto ;D

    ResponderEliminar
  4. Quizá algo lenta, lo que sucede por los adentros de la protagonista es lo que no puede filmarse, aunque se intuye. El final es un guiño a la esperanza, que como siempre viene dada a través de un gesto de alguien que tenemos al lado. Hay que saber escoger para si la cosa se pone difícil nos den la mano, y si hace falta el brazo, y no nos abandonen.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. La vi hace mucho tiempo en VO y me encantó, no sabía de que trataba, no había querido saber y me fuí deslizando por los días de esta preciosa niña...

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .