La novela recuerda a las mejores historias de los maestros del suspense. Se trata de un puzzle perfectamente ideado, cuyas piezas van encajando conforme se avanza en la lectura hasta su insospechado final.
Con El juego de Ripper, Isabel Allende da un giro a su narrativa y, con su inconfundible estilo, se atreve con una trama
Ha sido el libro escogido por Senderos Íberos para el club de lectura del mes de Febrero.
Isabel Allende siempre me ha gustado, tiene una magia especial para escribir historias y cuando me enteré que publicaba nuevo libro supe que tenía que leerlo. Luego empecé a leer entrevistas en las que contaba que había querido hacer una ironía sobre las novelas negras, que la había empezado a escribir por encargo junto a su marido, que había leído poco sobre este tipo de libros y que se había documentado leyendo libros de Stieg Larsson y algún otro escritor que no recuerdo. Y me decepcionó, tiene suficiente imaginación y buenas historias como para hacer algo así, sólo como si fuera un juego.
La primera frase es la más impactante de todo el libro, a partir de ahí es un bluf constante. Los personajes están bien diseñados dentro de sus arquetipos pero, para mi, desconectados de la historia y entre ellos, poco creíbles en algunos casos y con la trama policíaca muy floja.
A veces, cuando leo novela negra de la denominada light o medio rosa o algo parecido, sé que el crimen será lo de menos y que habrá otras cosas que importen más. En este caso ni la otra historia ha conseguido llenarme y me da rabia.
En el fondo me siento engañada, aún sabiendo que no sería una buena novela negra la leí pensando en al otra historia y, incluso esa, no me ha llegado y no la he disfrutado y eso hace que la lectura no sea gratificante.
Como siempre hay gente que le ha encantado y la ha disfrutado, ya me hubiera gustado a mi hacerlo también. Así que no desechéis la idea de leerla sólo por lo que os he contado aquí.
Vaya, a mí me gustó bastante más que a ti. Me pareció una novela de espléndidos personajes, aunque coincido en que la intriga queda en un segundo plano -igualmente atractivo para mí-.
ResponderEliminarUn besito.
Si los personajes me gustaron pero no me engancharon a la historia y mi rabia ha sido que la historia, digamos secundaria, a la negra tampoco me llegara como deseaba...
EliminarA mi me produce curiosidad!!Besotes
ResponderEliminarDios, amor y odio. Cuando suceden estas cosas casi es mejor correr un tupido velo y dedicarse a otras lecturas. Creo que es lo que voy a hacer y más no siendo fan de Allende.
ResponderEliminarÉste libro no me llama nada pero gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn beso
Tenía curiosidad, pero poco a poco he ido perdiéndola. Ya con sus entrevistas me empecé a mosquear y luego con algunas reseñas como la tuya, bastante clara, pues ya practicamente descarto esta lectura.
ResponderEliminarGracias y un saludo!
BUeno, no la tengo en el número 1 de mis prioridades pero sé que tarde o temprano la leeré aunque sólo sea por no decir que no lo he hecho y valorarla por mi misma :)
ResponderEliminarBs.
Serà mi próxima reseña. En general me ha gustado pero no como novela negra, ya que de negra a mi entender solo tiene la última parte. Creo que es un libro entretenido que se lee bastante bien, pero para quien sea asíduo de la novela negra la encontrará floja.
ResponderEliminarCoincidimos en la fecha de publicación de la reseña pero no en nuestras impresiones pues a mí sí que me ha gustado. No como novela negra, pero sí como novela, a secas
ResponderEliminarBesos
Vaya... Tras leer tu reseña le pongo el freno de mano a las ganas de leerla. La verdad es que he leído buenos comentarios sobre ella, pero de momento la dejo con interrogante.
ResponderEliminarGracias por tu reseña.
Besos
Estoy leyendo reseñas dispares de esta novela, así que mis expectativas las tengo a cero. La autora me gusta así que seguramente le dé una oportunidad. A ver si me convence también con este libro. Espero que tu próxima lectura sea mejor!
ResponderEliminarBesotes!!
Yo estoy leyendo ahora mismo este libro, y la verdad, no me esta gustando mucho, da demasiados rodeos y de novela negra tiene poco. Me falta mas del juego de ripper y me sobran descripciones de todos los personajes. La verdad es que estoy de acuerdo contigo, hay gente que tiene muy buena opinión de este libro, pero por ahora no es mi caso (llevo mas de medio libro leído), espero que cuando termine pueda decir otra cosa.
ResponderEliminarUn abrazo