The monuments men


Basada en el auténtico relato de la mayor búsqueda de tesoros de la Historia, Monuments Men es un drama de acción centrado en siete directores de museos, artistas, arquitectos, conservadores e historiadores del arte.

Todos ellos lejos ya de su juventud y con una forma física francamente mejorable, que partieron rumbo a primera línea durante la Segunda Guerra Mundial para rescatar obras maestras del arte mundial de las garras de expoliadores nazis y devolverlas a sus legítimos dueños. 

Estando el arte oculto detrás de las líneas enemigas, ¿cómo podrían nuestros personajes albergar esperanzas de éxito? Pero cuando los Monuments Men se hallaron inmersos en una carrera contrarreloj para evitar la destrucción de 1.000 años de cultura, se jugaron la vida para proteger y defender los mayores logros de la humanidad.

"Basada en hechos reales"; esta frase ha llevado a la película por la senda de la crítica más feroz, si es fiel a lo que en realidad ocurrió, si es fantasiosa...

Es un divertimento basado en algo que sucedió, quizás no fuese así, quizás no fuesen tan heroicos o no estuvieron tan solos, quizás fue mucho más difícil de lo que muestra la cinta pero ¿de verdad importa? Para mi lo importante es descubrir su historia (ya me preocuparé después por saber más sobre ellos), agradecer su esfuerzo (el de los originales) por salvar la cultura más allá de lo indispensable para que podamos conocerlo hoy en día.

Una película de aventuras protagonizada por actores ya entrados en años y carnes, no muy en forma que le dan ese punto de gracia a la cinta y que a pesar de no ser cómica tiene sus puntos de sonrisa. Tiene algo de intriga y suspense que hace que no pierdas atención y te mantiene en vilo hasta el final.

Si, le sobra algún detallito típico de los estadounidenses pero ya se sabe... ellos y su ego patriótico.

Mención aparte de los actores, sembrados todos ellos, tiene la bansa sonora compuesta por un maestro en estas lides que a día de hoy debería haber sido mucho más premiado y reconocido. Me refiero a Alexandre Desplat que para quien no lo conozca igual les suene la música de Philomena, Argo, El discurso del Rey, El curioso caso de Benjamin Button, The Queen, Syriana, Harry Potter y las reliquias de la muerte y un largo etc.

Recomendable para tarde de domingo, para pasar un buen rato y que entre curiosidad por descubrir una parte poco conocida de una guerra muy conocida.

Os dejo una muestra de la banda sonora

3 comentarios :

  1. Estoy deseando verla. Me he bajado un tráiler y me hago idea de lo que es la peli, que espero verla pronto. Me gustan mucho este tipo de películas que cuentan la historia menos conocida de las grandes guerras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Esta peli me apetece mucho verla, pero en mi caso esperaré a que llegue al dvd, que últimamente mis escapadas al cine son escasas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de verla. Seguro que es muy entretenida.

    Bs.

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .