Al encuentro de Mr. Banks


¿Hasta donde estaría dispuesto para lograr aquello que más deseas? Al encuentro de Mr. Banks nos muestra la verdadera historia de cómo Walt Disney (Tom Hanks) luchó sin parar durante 14 años hasta conseguir los derechos de la más importante novela escrita por la australiana P.L. Travers (Emma Thompson). Tras mucho insistir, y con un trato exquisito, Disney lograría conseguir hacerse con "Mary Poppins", el relato más controvertido y exitoso de la escritora. Esta posterior adquisición sería llevada al cine en 1964 la cuál contaría con Julie Andrews en el papel de Mary Poppins.

Sin embargo, los problemas no acabaron con la proyección de la película en la gran pantalla, logro que tanto le costó conseguir a Disney. La controversia llegó precisamente con el estreno del filme, ya que P. L. Travers mostró su descauerdo y su total enfado con la adaptación de su novela, llegando a criticar desde las actuaciones de sus personajes pasando por la descuidada elección musical del largometraje. Nunca llueve a gusto de todos aunque, como dijo Walt Disney: "Piensa, cree, sueña y atrévete".

Sería distinto el cine sin Mary Poppins? seguramente si...
Ver actuar a Emma Thompson ya es un reclamo en si mismo y si además te permite conocer la historia que hay detrás de esta película que casi todo el mundo ha visto y es una de las joyas de la factoría Disney, ya no hay opción posible.

Nos encontramos con una P.L. Travers llena de deudas, sin escribir ni un solo libro desde que escribió las historias de la institutriz con paraguas, no hay dinero por tanto algo hay que hacer. Hace tiempo, desde America, el todopoderoso Disney, intenta comprarle los derecho de su obra para hacer una película y ella sistemáticamente se ha ido negando o poniendo unas condiciones tan innaceptables que no ha sido posible.

Parece ser que al final Disney ha conseguido que acepte la oferta pero sólo lo hará cuando haya estudiado detenidamente todo el guión y supervisado cada uno de los puntos tratados. Mientras tanto vemos capítulos de la vida pasada de una niña en una plantación australiana en medio de la nada con un padre que la enseña a soñar y a inventar historias.

Travers pone impedimentos a todo lo que le proponen y le tiene auténtico terror a que su obra se convierta en una más de las cintas de dibujos del empresario y aunque poco a poco van venciendo sus reticencias siempre queda un poco de resquemor.

La película es una nueva manera de ver una parte de la historia del cine, esa que  no se ve como es la producción de una película, los elementos que llevan a conseguir los derechos de los guiones y que no siempre es tan fácil como parece. 

Si de verdad ocurrió así o simplemente se basa en algún aspecto de la realidad no me importa mucho, para eso es una película (sino sería documental) y la imaginación sirve para algo.

1 comentarios :

  1. Me gustó muchísiimo esta película. La disfruté un montón. Besos

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .