Cambios... (III)


¿por qué creyó sus palabras?¿por qué no debía creerlas? Siempre habían sido sinceras, sin un ápice de mentira en su tono ni en el fondo, ¿por qué esta vez debería haber sido distinto?y le creyó, cuando llorando en su regazo, le dijo que no volvería a ocurrir, que antes de que sucediera de nuevo se cortaba las venas por no hacerle daño y sonó sincero, tanto que su amor por él, le perdonó esos dedos marcados durante horas en su mejilla. Evitó mirarse al espejo para no recordar ese movimiento durante días, tiempo durante el que la tranquilidad y las atenciones se multiplicaron por mil, por un millón… besos, caricias con dudas al principio, firmes después, volvieron a llenar la casa y lentamente el eco del chocar la mano contra la piel se perdió en el infinito…

El movimiento del paisaje se ha detenido, han llegado al destino, baja con su maleta a cuestas, sin saber donde ir o acudir, pregunta a quien le quiera responder, con la mirada baja, sin brillo en los ojos donde poder dormir esa noche, mañana quizás en otro lugar, no es muy exigente. Los pasos la llevaron al centro, como todos los centros están llenos de vida, de risas, de abrazos, de manos enlazadas y a ella le duele, el alma, el corazón de ver tanto amor, de haber sentido tanto y tanto y ahora empezar a estar tan y tan vacía pero debe hacerlo, ya no puede haber vuelta atrás, aunque sus pies insistan en querer volver al punto de partida marcha atrás por miedo, no a lo que había, no a lo vivido sino a no saber hacerlo, a pensar que quizás fue ella la que tuvo la culpa…

Foto: Jsantander

Texto: Dsdmona

Safe Creative #1001305409566

6 comentarios :

  1. Te felicito por esta serie, hasta ahora de III, que tú llamas "Cambios" en contra de la violencia de género.

    Ojalá no fuesen necesarios estos comentarios, pero desgraciadamente la historia se repite día a día, a pesar de que pensemos que en estos tiempos las cosas han cambiado mucho y favorablemente para las mujeres.

    No he vivido ningún caso cercano pero estoy convencida que si un hombre golpea a su pareja una vez, volverá a hacerlo más veces.

    Los maltratadores juegan con muchas ventajas: la primera de todas la bondad de las víctimas, el amor que han sentido por ellos les hace creer sus promesas, sus mentiras asegurándoles que antes se matan que repetir los golpes.

    Algunas dependen económicamente de los maltratadores y todavía es peor cuando hay chicos pequeños. Aunque este hecho no es disculpa, desde luego.

    Estos perturbados utilizan siempre su fuerza física en contra de las mujeres, algo que muy pocas veces hacemos las tías y sólo en casos extemos para defender a nuestros hijos o a nosotras mismas.

    Y una última reflexión: por qué todos esos asesinos de mujeres (creo que han fallecido 79 mujeres en lo que va de año) en vez de intentarse suicidar después de matar a sus mujeres, no se matan ellos primero y hacen un bien a la sociedad y a su entorno.

    ResponderEliminar
  2. Siempre me he preguntado cómo seria el mundo si la fuerza física del hombre y la mujer fueran iguales. ¿Cómo seria?
    Si hay alguna cosa que he deseado alguna vez del hombre, ésa ha sido su fuerza física porque en todo lo demás, la mujer lo supera.

    ResponderEliminar
  3. Has conseguido estremecerme...

    Yo también me he preguntado muchas veces lo que se pregunta "S."...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hay cosas que no cambian nunca...

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Nunca vivi el maltrato fisico...
    pero aveces me he sentido maltratada sicologicamente...
    este tema es muy duro....y vivirlo es terrorifico...
    un beso DEs.

    ResponderEliminar
  6. Los tres trozos escritos maravillosamente reflejan una realidad que mejor no debiera existir, lo peor de todo sabes qué es, cuando después de tomar la decisión e irse, al cabo de un tiempo no son capaces de mantenerla y vuelven, es un círculo vicioso del que es difícil escapar. Me gustaría que esto terminase ya pero han de cambiar todavía muchas cosas para que suceda. Un beso
    Tempodelecer
    P.D.; Hasta el domingo no andaré por aqui

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .