Cambios... (IV)


Se tumba sobre la cama vestida, bañada en lágrimas, maldiciendo aquel primer gesto, aquella primera vez en la que mostró debilidad. ¿qué hacer ahora?hace años que no trabaja, él no quería, con su sueldo era suficiente decía… tú lo que debes hacer es cuidar de la casa ¿me has entendido? El dinero ya lo traigo yo… pero el dinero es necesario para vivir y ella lo sabe, tiene algo ahorrado, sisando de aquí y de allí para cuando llegara el momento de valentía, y ahora que se encuentra inmersa en él se siente cobarde y vulnerable. No tiene hambre, se alimenta de lágrimas y aire, debe conservar sus escasos recursos pero consciente que a la mañana siguiente debe salir a buscar, ¿el qué?... cualquier cosa que le proporcione la ayuda que necesita sino se verá obligada a volver y sabe que será mucho peor, como las otras veces en las que él, por retrasarse ella, pensó que había intentado escapar porque aunque no lo parezca vivía en una cárcel, su propia cárcel y ahora disfruta de su primer permiso… ¿cuándo cambió él?¿siempre fue así?lo había querido tanto… aún lo quería tanto y eso que llevaba sus caricias por todo su cuerpo pero el amor es caprichoso, ciego y ella estaba intentando quitarse la venda definitivamente. Fuera es ya noche oscura pero ella no se atreve a cerrar los ojos, no quiere tinieblas, necesita que la luz exigua de la bombilla de su modesto acomodo la llene, la caliente para evitar que coja la puerta, su maleta y se vaya por donde ha venido.

Texto: Dsdmona

NOTA DE LA AUTORA: Este mensaje debió salir publicado ayer. Blogia no dejó que lo colgara en todo el día. Mis disculpas.

5 comentarios :

  1. Precioso como lo describes Dsdmona, ojala todas las mujeres que sufren este trato tuvieran la valentia de dejar atràs aquel hogar sin seguridad y seguir adelante.
    Que tengas un buen dia

    ResponderEliminar
  2. Nunvca es tarde...
    y menos para estas cosas...
    todo el año deberia ser el dia de todas als causas...no solo un dia...
    asi k tu post siempre se publica en el dia correcto..
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, nunca es tarde...

    Escribes muyyyyyyy bien, eso ya debes saberlo. Pese a la dureza de lo que has descrito hoy, es un texto que dice mucho, muchísimo... gracias.

    Un beso grande, los usuarios de blogia ya sabemos lo que es querer escribir y no poder...

    :*

    ResponderEliminar
  4. No voy a decir nada nuevo, a pesar de lo tremendo de la situación el relato es absolutamente delicioso, de una vez por todas espero que está situación se acabe definitivamente para todas las mujeres que la sufren, un beso
    Tempodelecer

    ResponderEliminar
  5. Has hecho una descripción perfecta y real de todos los pensamientos por los que va pasando la mente de una mujer maltratada hasta llegar, en este caso afortunadamente, a salir corriendo. La maleta, el dinero y todo lo demás es circunstancial. Lo que importa es decir: basta ya.
    Precioso relato, dsdmona, como todo lo que escribes.

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .