Cassandra's dream (El sueño de Cassandra)


Cassandra's Dream" narra la historia de Ian (Ewan McGregor) y su hermano menor Terry (Colin Farrell). A pesar de sus apuros económicos, ambos adquieren un velero de segunda mano llamado "Cassandra's Dream", con la idea de acondicionarlo y navegar en él los fines de semana. Ian conoce a la atractiva Angela (Hayley Atwell), una joven actriz que acaba de llegar Londres en busca de un futuro de éxito en el mundo de la interpretación. Por otro lado, la debilidad de Terry por el juego provocará que ambos confluyan en un callejón sin salida en el que su situación financiera será extremadamente delicada. La aparición de su tío Howard (Tom Wilkinson), recién llegado de Estados Unidos y con un pasado aparentemente repleto de éxitos económicos, supone un alivio para la economía de los hermanos. Pero todo tiene un precio. Howard les obligará a infringir la ley, poniendo a prueba su catadura moral, y provocando una serie de acontecimientos que darán lugar a consecuencias inesperadas.

Penúltima película rodada por Woody Allen que cierra su trilogía fílmica londinense. Para mí, la peor de las tres. Guión insulso que tiene como único aliciente ver la maravillosa interpetración de Collin Farrell (si siempre actuara así sería de mis favoritos) y una gran demostración de los conflictos morales por parte de los protaginistas delante del dilema moral que les propone el personaje de Tom Wilkinson (Howard). Dos chicas florero que más bien aportan nada cuando en otras cintas las mujeres tiene un papel importante o al menos más sustancioso. Final en la misma línea del resto de la película y que deja más bien frío.

No es la mejor de Allen. Ni tan sólo me atrevo a recomendarla para que podais opinar.

2 comentarios :

  1. Vaya, vaya... pues tenía ganas de verla pero no se yo...

    ResponderEliminar
  2. Aún no había leído nada pero al ver la foto de Colin me dije ni hablar no puedo ver esta peli con el retrasado de Colin y me perderé de ver a Ewan .
    Cuando leo “la maravillosa actuación de Colin F.” perdón qué?
    Y ahora ya me pico el bichito y debo verla.
    Colin espero que no me pongas tus caras de modelito porque entonces tendré que salir del cine sin haberme terminado la canchita y eso si que no te lo perdonaré nunca. Jaja
    Mentira no como canchita en el cine.

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .