La torre de Suso


Cundo (Javier Cámara) vuelve a Asturias después de diez años de ausencia. Y habrían sido más si a su mejor amigo Suso no le hubiese dado por morirse. Cundo y el resto de la antigua pandilla se reúnen para darle el último adiós a Suso. Una sentida última borrachera por los viejos tiempos y después todos podrán volver a sus vidas, que no son gran cosa, pero son las que ellos se han buscado. Lo que no saben es que Suso tenía planes para ellos. El tipo de planes que ningún amigo querría oír, pero a los que tampoco ningún amigo podría negarse.

¿qué harías si tu mejor amigo al morir te pidiera (de manera sutil) que construyeras su sueño?ese es uno de los dilemas en con los que se encuentra Cundo a su regreso a casa después de diez años en Argentina, vuelve como un rico empresario, triunfador encontrandose conque sus amigos continúan igual que siempre. Sus padres, sobretodo su madre, resentida por sus actuaciones de adolescente, se mantiene distante y dura frente a su hijo, mientras que el padre simplemente encontró un nuevo compañero de juerga a su ya azarosa vida.

Juntos pueden hacerlo pero ¿serán capaces de superar antiguas redecillas?¿conseguirán su objetivo?

Película de muchos diálogos dignos de recordar, guión brillante con puntos de humor y otros a punto del llanto, reflejando un pequeño pueblo de la minería asturiana, con su belleza, con sus gentes pero sin posibilidades de avazar, anclado a los pozos como una fuente de riqueza. Los actores estupendos, Javier Cámara en su salsa, Mariana Cordero borda el papel oscuro y decrepito que le ha otorgado el director, Emilio Gutierrez Caba genial y Gonzalo de Castro demasiado parecido a "Siete vidas". ¿alguien tiene la música? me encantó y no la encuentro.

Para saber más: aquí

¿Para qué sirve la torre? Para ver las cosas desde arriba

3 comentarios :

  1. ¡Cómo me gustó esta película! El trailer no me había convencido pero Javier Cámara siempre será especial y acabaron por convencerme... Ahora sé que me hubiese arrepentido si con el tiempo la hubiese visto en la tele y me la hubiese perdido en el cine...

    Un beso y feliz viernes!

    ResponderEliminar
  2. Aún no la he visto pero el trailer me enganchó. Me gusta Javier Cámara y sus padre en la peli tienen buena pinta...Ardo en deseos de verla...BSS

    ResponderEliminar
  3. Siempre leyendote acon interes...
    siempre tus post tan utiles como emotivos...
    ya sabes como adoro me gusta el cine...por eso agradezco enormemente esta recomendacion que tan buena pinta tiene....
    un besazo des.

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .