La suma de los días


En las páginas de este libro, Isabel Allende narra con franqueza la historia reciente de su vida y la de su peculiar familia en California, en una casa abierta, llena de gente y de personajes literarios, y protegida por un espíritu: hijas perdidas, nietos y libros que nacen, éxitos y dolores, un viaje al mundo de las adicciones y otros a lugares remotos del mundo en busca de inspiración, junto a divorcios, encuentros, amores, separaciones, crisis de pareja y reconciliaciones. También es una historia de amor entre un hombre y una mujer maduros, que han salvado juntos muchos escollos son perder ni la pasión ni el humor, y de una familia moderna, desgarrada por conflictos y unida, a pesar de todo, por el cariño y la decisión de salir adelante. Esta es la familia que descubrimos en Paula y que desciende de los personajes de La casa de los espíritus.
Una obra al tiempo emotiva y escrita en el tono irónico y apasionado que caracteriza a la autora, en la que nos entrega la suma de sus días como mujer y escritora.
Fácil de leer, de sumergirte como una más en esa casa sin que noten tu presencia. Parece estar teniendo una conversación contigo y sólo eres una mera espectadora. Ha satisfecho mi curiosidad innata por conocer la vida de los demás y más de esta familia que ya me cautivó y enganchó en Paula, uno de los libros más duros y difíciles de leer de mi vida, ver como han evolucionado sus vidas, como han llenado el hueco de una ausencia tan sentida como la de una hija, una hermana, una cuñada, una persona... como a veces las casualidades hacen variar el curso de la historia y que las primeras impresiones no siempre son buenas consejeras.
Quizás no es su mejor libro, ni en más aventurero pero está escrito desde las entrañas y se nota, porque es su vida y su manera de exorcizar sus demonios más profundos.

4 comentarios :

  1. Me lo regalaron al poco de salir y me gustó, aunque pienso como tú que quizá no sea su mejor libro. Me estoy leyendo Paula ahora y es bastante duro

    ResponderEliminar
  2. Me gusta Isabel Allende, menos la trilogía lo he leído todo de ella y este tambiénlo leeré. Me gusta como me sumerge en su devenir,en sus recuerdos, en su universo cotidiano y además me cae bien. Un besote

    ResponderEliminar
  3. A mí me ha encantado... esta mujer es capaz de hacer grande cualquier cosa! XDD

    ResponderEliminar
  4. uy DEs...ando deseando de pillarlo y leerlo..
    una de mis escritoras favoirtas es isabel allende...y como tu dices...los que leimos paula quedamos enamorados de esa singular familia..y asta de ese amor amduro que llego asu vida ...
    ami paula no m impacto tanto..
    me encnató...pero no sufri mucho al leerlo...no sé...kizas sea porque en mi condicion de madre de paralitico cerebral...y estar acostumbrada a ver casos horrorosos en la asociacion a la que pertenecemos...estoy muy "endurecida" para con estos temas...
    lo que si esta claro es que es una maravilla el libro...
    y este seguramente tambien..
    un besico des

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .