Somos...


"Somos lo que soñamos ser y ese sueño no es tanto una meta como una energía. Cada día es una crisálida, cada día alumbra una metamorfosis. Caemos, nos levantamos. Cada día la vida empieza de nuevo.
La vida es un acto de resistencia y de re existencia; vivimos, revivimos... pero todo se sostiene en la memoria. Somos lo que recordamos, la memoria es nuestro hogar nómada.
Como las plantas o las aves emigrantes, los recuerdos tienen la estrategia de la luz; van hacia adelante, a la manera del remero que se desplaza de espaldas para ver mejor.
Hay un dolor parecido al dolor de muelas, a la pérdida física, y es perder algún recuerdo que queremos. Esas fotos imprescindibles en el álbum de la vida.
Por eso, hay una clase de melancolía que no atrapa, sino que nutre la libertad. En esa melancolía como espuma en las olas, se alzan los sueños."


Foto: Eduardo
Texto: Manuel Rivas, capítulo 200 de Hospital central

5 comentarios :

  1. Aunque me perdi el capitulo pude escuchar estas ultimas frases y me quedo sobre todo con "Cada día la vida empieza de nuevo..... La vida es un acto de resistencia y de re existencia....Somos lo que recordamos.... la manera del remero que se desplaza de espaldas para ver mejor."
    Gracias por ponerlo

    ResponderEliminar
  2. nunca he visto hospital central...èro este fragmento es una belleza...
    :-)

    ResponderEliminar
  3. No me gusta hospital central, no lo sigo, pero me encanta Manuel Rivás, me gusta cuenta las cosas...grande!

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué decir de trozos como éste y qué de decir de mi paisano que desprende sensibilidad por todos los poros de su piel, se percibe, en sus libros, en sus columnas en los períodicos, en sus debates en la radio,..Es poesía andante. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Todo un acierto has tenido al poner ese precioso texto de Manuel Rivas del último capítulo de H. C. Yo si que veo la serie desde su comienzo.
    Y para mi la vida sigue siendo un acto de resistencia.
    Besos.

    ResponderEliminar

 
Copyright 2013 Dsdmona .